Dudas cambio de equipo

buenos días. Bueno, como digo en el título, quiero hacer unos cuantos cambios en mi equipo pero no tengo nada claro si va a ser a mejor y exactamente si lo que quiero substituir es lo correcto

os explico, actualmente tengo una sony a7iii con rotula fanotec nodan ninja6 y rotator d10 con el objetivo samyang 12mm 2.8

mi idea es reducir el numero de fotos y cambiar a rotula r on un objetivo ojo de pez circular, que sería el de samyang

mis dudas son ¨:

el objetivo para empezar, que me de una proyección 180x180 aprovechando el máximo del sensor es el samyang 8mm 2.8, 8mm 3.5 o 7,5mm 3,5? (se aceptan otras sugerencias de objetivos)

para el objetivo samyang que haga la proyección circular que anillo para cogerlo se necesita para la r1?

y por último, la rótula r1 es compatible con el rotator d10? (porque se puede comprar sin rotator y es mucho mas barata)

mi intención es poder hacer panoramicas con 4 o 5 tomas

muchas gracias por adelantado

1 me gusta

Estimado Rubén @rcorresa… Mira estos 3 videos de nuestro Gurú @Mario-Carvajal… Creo que te ayudará un poco.

Abrazo fuerte,
José Carlos

Te lo aseguro, SI. El cabezal R1 es perfectamente compatible con el rotor RD10.


1 me gusta

Gacias, pero ahora me gustaria saber que tal es el samyang 8mm f/3.5 umc cs ii con la a7iii porque para empezar se puede quitar el parasol y ver si pierde mucha superficie del sensor (la camara ya la tengo) de ese modo seria muy economico hacer ese upgrade…

Alguien tiene ese objetivo y una FF para ver como es la proyeccion?

1 me gusta

@rcorresa, mi conocimiento es limitado a título indicativo, pero aprecio mucho a quienes lo usan y pueden decir algo o incluso mostrar comparativas, como esta empresa canadiense. Creo que esto te servirá para algo … incluso para más dudas, jejeje https://quebecpanorama.com/en/kits

Yo uso y recomiendo: Sony a6 … con lente Samyang, Rokinon Fisheye 7.5mm f / 3.5 -
Vea si la calidad le conviene. Visita mi Portafolio:

Fuerte abrazo,
José Carlos, de Joinville, Sur de Brasil.

1 me gusta

Muchas gracias a todos