DUDA Sobre Tour parque hinchable

Buenas,
Han realizado algún tour virtual(o panorámica suelta) dentro de un un parque hinchable? Como solucionaron que el suelo es inestable? Alguna recomendación?
Os adjunto imagen del tipo de parque hinchable a que me refiero.


Gracias

1 me gusta

Hola,
yo he estabilizado el trípode sobre camas de hotel usando una tabla, no veo por qué acá no funcionaría. Claro debes disparar la cámara a distancia y ademas hacer la toma del nadir desde una ubicación diferente al punto nodal. Disfruta!

3 Me gusta

Si tuviera que asumir esta toma, lo haría de forma automatizada. Si aún no tienes la Mecha E1, te sugiero comprarla, especialmente si ya tienes alguna Nodal Ninja (la NN3 MKIII o la R1 por ejemplo). Te saldrá muy económico.

En esta sección de PanoSociety podrás ver todas las opciones…

Si tienes una NN3, por ejemplo, podrías incluso comprar los dos motores. Si tienes una R1, compras un motor. En fin, ellos te podrán asesorar. Es la manera más económica de automatizar el proceso, porque las rótulas motorizadas suelen costar varios miles de euros, como la RoundShot VR Drive cuyo costo es prohibitivo.

Además, recuerda Xavi que los patronos del canal de YouTube tienen el 10% de descuento en PanoSociety o en Freedom360, con lo que te ahorras unos buenos euros adicionales.

Entonces, pones el trípode con la cámara, sales de la escena. Dejas que se estabilice y haces la toma a control remoto, desde afuera, con el celular en la mano. Tan simple como eso. Para la toma de nadir tendrás que entrar a la escena y tomarla manualmente pero estoy seguro que eso no implicará gran problema, una vez tengas conseguido el resto de la escena, porque en realidad lo que te quedará por rellenar son unos 15 a 20 grados de nadir.

Diviértete!!!

3 Me gusta

Ya te han dado dos posibles soluciones que en realidad deberías combinar para que fuesen efectivas, una base sobre la que montar el trípode y un rotator motorizado, esto funcionará mejor cuanto mas ligera sea la combinación de cámara y objetivo, yo haría cortar una madera redonda con la amplitud que quieras darle a las patas, pondría un sistema para fijar las patas del trípode a la tabla y le pondría un buen contrapeso a la tabla para que fuese mas estable… aunque eso me parece un poco aburrido :rofl:, de todas formas veo un caso especialmente adecuado para una cámara de un sólo disparo como la Z1…

Y ya siendo un poco mas creativos se me ocurre que se podría hacer con un dron y una cámara como la Z1o mejor todavía, colgando la cámara desde el techo o poniendo una cuerda entre dos puntos y colgando la cámara desde la cuerda para hacer los recorridos… no estarás sobre las colchonetas y tendrás una visión limpia hacia abajo, que será mas interesante para los clientes que el techo, tienes una excusa/oportunidad para experimentar y pasar un buen rato.

7 Me gusta