Duda sobre licencia de piloto de drones

Buenos días:
No se si esta pregunta va aquí, soy nueva y no me aclaro mucho.
Acabo de sacarme la licencia de piloto de drones, según pone la ley, hay que hacer 3 vuelos en los últimos 3 meses, me gustaría saber las características mínimas deben cumplir para no perder dicha licencia.
Me han dicho que tienen que certificarse por medio de una ATO o una operadora.
Muchas gracias.

Hola @alexiababerut lexia

Yo tengo drones pero les doy un uso muy especifico y no preciso de licencia para lo que hago, por lo menos por el momento.

Esta respuesta quizas te la pueda responder mejor otro compañero, pero te escribo para que la persona que te pueda ayudar tenga mas información.

comenta de donde eres? por la ley de tu pais, que tipo de drom tienes? , y mas info que sirva para ayudarte mas.

Saludos

1 me gusta

Soy de España, muchas gracias por la intención,

El título de piloto de drones te sirve si vas a trabajar para una empresa que esté homologada como operadora.
Si eres un autónomo, freelance, etc. necesitas ser operadora para poder volar drones de manera legal.
Normalmente las academias donde obtienes el título de piloto de drones te pueden ayudar en este tramite que tengo entendido es un poco farragoso de hacer por uno mismo.
Yo lo hice todo con formadron: el curso de piloto, el curso de radiofonista y el darme de alta como operadora. Todo por 700 €

1 me gusta