Hola, mi duda es si el lente este en Canon, que recorta más que Nikon, se cubren los 180 grados en vertical, de modo que solo se necesiten 4 fotos mínimo, o si recorta más, ya entonces el círculo al no estar completo por ningún lado, obligaría a más fotos a empatar, ya que no cubre 180 grados del piso al techo.
Gracias!
El sigma 8mm en una canon apsc solo se necesitan 4 fotos para cubrir los 360 grados
Hola Jisuca, muchas gracias, perdona si insisto, pero debo comprar a través de un amigo en el extranjero y debo estar muy seguro.
El sigma 8mm tiene lo mismo montura Canon que Nikon, entonces si fuera el mismo lente que solo le cambian la montura, en el caso de Nikon la parte del círculo visible tendría que tener un borde negro y en el caso de Canon estuviera justo sin borde, ya que el factor de recorte es 1.5 y 1.6 respectivamente. Por otra parte he visto el sigma 8mm completamente mecánico (sin contactos para el foco ni apertura del diafragma) pero para montura Nikon. De estar seguro compraría ese + un adaptador y lo usaría en mi Canon, ya que no encuentro ese mismo para Canon original. Lo que sucede que no tengo forma de estar seguro si cubre los 180 en la vertical.
Por favor dime si usas tú (o amigo) una Canon + sigma 8mm para entonces ir al seguro y buscar el modelo exacto que tienes y así no fallar.
Un saludo y gracias por tu ayuda,
Fernando
Finalmente me decidí x esta opción espero que cubra bastante los 180 de la vertical aunque no todo como ya se aclaró x el tema del factor de recorte de 1.6 vs 1.5 de la Nikon. También compré un adaptador ya q ese lente es Nikon y mi cámara Canon.
Un saludo y gracias por la ayuda