Dronepan para hacer fotografías esféricas 360 en dron Inspire

Hola a todos,
Les cuento que hace 2 años que trabajo en fotografia aérea, antes con un phantom 1 y hoy estoy con un INSPIRE 1 y hace un tiempo encontré en internet a Dennis,
El esta creando una aplicación para sacar fotos de forma automática de 360º. esta aplicación el la esta actualizando constantemente… aqui les dejo su mail.
pueden escribirles y contarle que quieren probar su Aplicación.
Dennis Baldwin_ db@unmannedairlines.com
La aplicación se llama llama DRONEPAN. la he usado y anda bastante bien.

Espero les sirva de interes.

Saludos,

1 me gusta

Muy buen dato, Diego… ¿cuéntanos en qué consiste la aplicación de Dennis? ¿Es una rótula panorámica?

Al parecer y por lo que me ha comentado un amigo que tiene el Inspire, es una aplicación que se descarga de forma gratuita y parece que funciona, esta semana haré unas pruebas y os cuento.

Hola Mario, perdón por lo tarde de mi respuesta.
Así es, ya esta disponible en app store.
Es gratis y se llama DRONEPAN.
Este programa controla automáticamente el gimbal del DRON. generando fotos cada 45 grados, logrando 20 fotos.
Me a funcionado muy bien… llevo unos 3 meses usandola.
El creador cada mes hace una actualización de la App.
En el caso del INSPIRE la aplicación se encarga de que el gimbal gire y capture 20 fotografías que conformaran nuestro 360. La última actualización es también para el Phantom. La forma de hacerla es que el programa hace que el dron gire en conjunto con el gimbal.
Para poder generar 360 x 180, creo que va a ser necesario tomar unas fotos de tierra para generar el cenit.

Saludos, y gracias por compartir tus conocimientos.

¡Genial este dato!

Diego, un gusto saludarte…

Te comento que me interesó mucho tu comentario sobre la aplicación DronePan.

Actualmente hago fotografía aérea con un dron Phantom 3 Profesional y sería fantástico que el dron girara automáticamente para generar las imágenes suficientes para hacer el equirectangurar.

Intente enviar un correo a Dennis Baldwin_ db@unmannedairlines.com, pero me sale un aviso de correo equivocado. Te agradecería tu ayuda en tener mayor información sobre éste producto.

Te envío a ti y a tu familia mis mejores deseos en estas fiestas de fin de año.

Miguel Angel

Miguel, sólo tienes que bajarte Dronepan para empezar a utilizarlo, lo tienes en la Applestore, sólo está para ios

Jaime, ya baje la aplicación, pero tengo la duda si funciona también para el Phantom.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Un abrazo

Si, yo lo he utilizado con un phantom 3 pro, aunque las panorámicas aéreas que tengo en mi web no están hechas con Dronepan.

Yo siempre la he usado, y va muy bien, de puede configurar el número de rondas, a cuantos grados y cuántas fotos por cada ronda. Me parece muy útil para los que apenas iniciamos.

Existe alguna app para Android que haga lo mismo?

Si, en Android puedes utilizar Litchi

3 Me gusta

Perfecto, muchas gracias.

[quote=“JaimeBrotons, post:7, topic:262”]
Dronepan
[/quote]Alguien probo la APP Dronepan. Que resultados tuvieron. GRacias