Dron confiscado el La Palma

No sé si es el lugar adecuado para compartir esta noticia, pero me ha llamado la atención…

Te lo paso al apartado de drones… por un lado es una persona que intenta ayudar a sus vecinos, por otra un inconsciente que pone en peligro a otras aeronaves por volar su dron en una situación de emergencia sin ningún tipo de coordinación con los medios desplegados en la zona, es una labor que debe realizarse, pero de una forma completamente diferente.

1 me gusta

Quizás, hubiera sido muy fácil, por parte de las autoridades, aprovechar las iniciativas civiles espontáneas que ya estaban haciendo una labor muy útil…

En cuanto la legislación actual de Drones, afecta a todos los que volamos por muy pequeña que sea el drone. Cosa distinta antes de 1/1/2021. Es como el codigo de circulacíon. ¿tu aplaudes a los que circulana en sentido prohibido?. Pues igual. Por que hasta aun ciclista le afecta.

Si, deseas volar tu dron en zona catastrofica, debes ponerte en contacto con el centro de control y este te autoriza o no, o lo que consideren oportuno. Si, te autorizan te indican lo que puedes hacer o no hacer y donde, incluso hay veces te indican que formes parte del equipo.

No podemos aplaudir, a un incosciente que quizaz para colgar un video en Youtube o vender las imagenes, entorpece las labores tan importante que se esta realizado alli. Por que simplemente por estar, sin hace nada, ya entorpece las labores a realizar, simplemente por el tiempo que se pierde para controlarlo.

Entiendo que hay que cumplir las normas, que son para todos, pero estamos hablando de un desastre puntual que está sepultando las casas de cientos de familias y que este señor (del cual no tengo datos para dudar de su grado de consciencia) ha ayudado a muchas de estas familias, y según lo que dice la noticia (que siempre es recomendable leer), sin cobrar nada ni a los medios que han difundido sus imágenes.

Por ejemplo, ¿es legal trepar por la fachada de un edificio…? Pues estoy cien por cien seguro de que no. Ahora, si una persona que va por la calle ve que hay un incendio y que hay gente atrapada y decide jugarse la vida para ayudar, nadie duda de tratarlo como a un héroe.

Lo que vengo a decir es que, si la labor de este señor ha servido para mitigar la angustia de la gente afectada (que recordemos, se están quedando sin casa), ahí va mi aplauso.