Hola.
Estoy empezando con esto de las panorámicas. Gracias por este foro tan generoso.
Trabajo con PTGui, es muy bueno. Tomo las fotos con un 17 mm en Dx o sea un 25.5 mm en la práctica. Con una rótula fija para ese modelo y cámara.
La dificultad que tengo es que en la panorámicas el piso no queda derecho y en los extremos la distorsión es acusada.
Las tomas son de un área de 80 mts y mi separación del punto más próximo es de unos 9 mts. que no es lo mejor.
Mando una pano para que vean.
Que puedo hacer para mejorar o evitar esa distorsión un poquito exagerada, y que la linea de tierra sea más horizontal.
A veces corrijo en PS, pero se distorsiona demasiado.
La opción que escojo en PTGui es “rectilinear” o sea rectilínea.
Muchas gracias vuestros comentarios… y el tuyo sobretodo MArio
Saludos
GV
Hola… si quieres, envíame las fotos que componen esta panorámica vía WeTransfer o súbelas a un hosting para poderlas descargar. Así será más fácil poder responderte con mayor certeza cuál sería la solución para enderezar el horizonte del andén. Mi mail es mario@mariocarvajal.com, saludos…
Hola Mario.
Muy amable.
Te estoy remitiendo por wetransfer las fotos de la que resulta esta panorámica. Que está peor que la anterior. LA parte inferior de la calle se inclina un poco y se curva hacia adentro, no hacia afuera…
Te mando esta panorámica porque es peor que la primera, el defecto es más acusado.Creo será más ilustrativa.
Algo que reclama mi cliente es que las fachadas de las esquinas se ven muy poco, eso es lógico porque el lente “no las ve” tampoco. Pregunto: ¿ Podría juntar dos panorámicas y hacer una tercera, donde se apreceien mejor los extremos.¿ Qué debo considerar para ello?
Muchas gracias.
Saludos.
Galo
Muy bien, ya pude entender el problema. Vamos por partes…
-