Diseño de frame vertical para GoPro Hero 3+ para fotos esféricas

Volviendo a la comunidad y desempolvando mi cuenta aquí, les cuento que hoy he iniciado un proyecto el cual me permitirá tomar fotografías 360 con el drone con un bajo presupuesto.

Actualmente la toma de las fotografías 360 aéreas pueden hacerse de muchas maneras, subiendonos en un helicoptero y tener un equipo adecuado o tener un drone con una cámara pequeña y una cabeza robotizada que permitirá hacer las tomas de manera sencilla. Ambas maneras son un poco costosas, una por el hecho de tener que alquilar unas horas de vuelo en helicoptero y la otra por tener un aparáto tan sofisticado como un drone que a pesar de tener muchísima inclusión en el mercado actual, su precio aún no es tan asequible, además de la cabeza robotizada que puede resultar hasta más costosa que el mismo aparáto y cámara juntos.

Si eres de esos aficionados que ya tienen un drone, una GoPro Hero 3 + y están ansiosos de llevar la técnica de la 360 por los aires, pues vamos a desarrollar un frame que nos permitirá posicionar la GoPro Hero 3 de manera vertical, adjuntarla a una base de acrílico y nos permitirá volar sin mayor problema.

Hoy tengo en mis manos unos renders en 3D del frame que mandaré a imprimir en 3D, publicaré costos y lugares en Bogotá que te permitan hacerlo, también un proceso un poco más artesanal de tener el frame si no cuentas con los recursos para hacer una impresión, necesitarás una pieza de acrílico y un cautín o soldador eléctrico, una prensa y algunos marcadores, cinta o fomy, paciencia y tiempo.

Como estoy en proceso de desarrollo, publicaré en este mismo post las actualizaciones y pruebas. Publicaré los archivos 3D cuando los pruebe y esté totalmente seguro de que les va a funcionar.

Actualización 1 de octubre

En Auros existe la posiblidad de hacer impresiones 3D, les envíe por correo la solicitud de cotización con el archivo que solicitan en STL. Al cabo de unas horas me respondió una chica llamada Angelica con la información necesaria, ella tiene la posiblidad de enviar la impresión a cualquier punto donde te quede fácil recogerlo o si hay congestión de trabajo, puede imprimirlo en un punto y luego enviarlo para recogida en otro.

La información de la cotización es la siguiente:

<li>Sistema MDF</li>
<li>Material: Plastico. Tono: blanco negro, rojo</li>
<li>Tamaño:48 x 80 x 21 mil</li>
<li>Tiempo impresión: 3:30 horas</li>
<li>Valor: $28.000</li>

Actualización 2 de octubre

Recibí las impresiones de Auros, el material es resistente pero aún me quedan dudas respecto a los impactos, sirven para el trabajo pero me dí cuenta que tuve unas malas calculaciones en las medidas, la Gopro no entró, tuve que lijar uno de los lados para probar las medidas y calcular el faltante. Hoy le pedí a Jhonatan, que es la persona que me está ayudando con los modelos 3D a hacer las correcciones de las medidas y los orificios para el obturador y el puerto de la tarjeta y cables. Otros problemas que tuve fueron respecto a la impresión en sí, una de las pestañas que se usan para atornillar, no quedó totalmente fundida a la pieza y se cayó con facilidad, tengo que preguntar si es un problema en el diseño o en la interpretación de la impresión y puede ser corregido. Adjunto algunas fotos para que vean el progreso, también actualizaré los modelos y archivos en el transcurso de mañana.

[gallery columns=“3” link=“none” ids=“1002,1003,1004,1005,1006”]

Descarga aquí los archivos del frame vertical para GoPro Hero 3 + (desactualizados, quitaré esto cuando estén actualizados) STL, OBJ y 3DS del modelo 3D, te servirán para cualquier impresora 3D, recuerda que en Auros solo aceptan STL. He encontrado otro archivo 3D para frame vertical pero solo sirve para GoPro HD2, pueden encontrarlo en el sitio de su autor ingresando aquí.

1 me gusta

Hola, Julián.
Muchísimas gracias por tu aporte.
.¿Has mejorado el Frame?
Saludos.

Desafortunadamente me estanqué en esta versión, pero es posible que la actualice con una serie de cambios que ya tengo proyectados, todos enfocados en el mejoramiento del punto nodal para evitar problemas de paralaje.