Dificultades con ptgui pro 11.8

HOLA TODOS.
Ya se me venció la suscripción al PTGUI, y revisando sugerencias y comentarios de muchos de Uds, adquirí el PTGUI PRO 11.8, frente al cual tengo las siguientes dificultades:

  • Antes tenía la versión 10, y en esta aprendí a procesar y postprocesar las panos, con las plantillas, gracias a sus enseñanzas.
  • Ahora, con el pro 11.8, y – a pesar de haber revisado por lo menos 10 de sus excelentes tutoriales, me cuesta trabajo entender cómo hacer las plantillas, ya que observo además, que en los demos utiliza la versión 11 o anteriores.
  • En la versión que tengo, no comprendo cómo introduzco los datos de entrada-salida, ya que la información que me acepta-programa, no corresponde con los resultados.
  • Cuando logro guardar una plantilla para el nadir, posteriormente no me abre esta imagen, señalando que es de un archivo desconocido.
  • Cómo puedo hacer para ajustar el cenit, aunque he visto que poco se afecta ¿
  • Estoy utilizando un 8mm sigma, con una Nikon D610 FF.
  • Cuando quiero aplicar la plantilla, subo la foto, y le doy entrada con los valores de equi, no logro que me salga el nadir para trabajarlo en PSHOP, con los valores de -90 por lo contrario, me muestra la siguiente imagen:

como siempre, agradezco inmensamente su tiempo y dedicación.

ANEXO IMAGEN

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE TEMA ?

Gracias.

Hola @rafael-usme-h, las plantillas que usaba en la versión 10 sirven sin problemas en la 11.8. Quizás sea util que compartas una captura de pantalla de las pestañas “Lens Settings” e “Image Parameters” para entender mejor el problema y saber que esta pasando. Es muy probable que el error se encuentre en la información que estas proporcionando a las imágenes en lens settings y por consiguiente como PTGui esta tratando de acomodarlas.

Hola Enrrique. muchisimas gracias por colaborarme con esta información. acabo de llegar de fuera de la ciudad. tan pronto pueda, enviarér algunas muestras.
nuevamente, miol gracias por todo.