Diferencias en la resolución final PTGUI

Hola Kamaradas, espero estén todos muy bien.

Tengo una consulta de algo que no logro comprender.
Al momento de exportar mi panorámica equirectangular finales al 100% de la resolución, me arroja diferentes resultados.
Se que puede tener variaciones de unos cuantos pixeles entre una y otra panorámica, pero tengo mas de 2000 pixeles de diferencia.
Todas las panorámicas fueron sacadas igual, sony a6600 + rokinon8mm
6 fotografías a -20º + 1 cenital (todas HDR de 3 exposiciones)
Las procesé utilizando plantilla y solo nivelé antes de exportar.
de 61 fotografías el rango de resolución final va de 15.652 x 7.826 a 13.362 x 6.681
Eso me da una diferencia de 122 MP a 89 MP 33MP de diferencia!! es muchoooo a mi parecer :persevere::persevere:

Si alguien me puede explicar por qué la diferencia? se lo agradecería mucho.
Saludos
Diego.

1 me gusta

Ptgui hace el cálculo en función de la cantidad de detalle que hay en la panorámica y y te saca el tamaño mas pequeño sin que se pierda detalle, pero tu puedes poner el tamaño que quieres, podrías dar perfectamente 14k pixeles de ancho (o cualquier otro tamaño) a todas las panorámicas y tener el tamaño unificado si quieres, si quieres prueba a hacer la misma panorámica enfocada y desenfocada, verás como te da una diferencia de tamaño mas extrema…

1 me gusta

Sumado a lo que dice Jaime, podrías en la misma plantilla regular el tamaño exacto para que todas salgan iguales

Saludos Diego

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas!!

Si efectivamente no hay problema con colocarlas con un tamaño fijo de salida, lo que no comprendía era porque sets casi iguales de fotografías me arrojaban resultados tan distintos exportando al 100% de la resolución!
De todas formas en general tienen un enfoque y nitidez relativamente constante, pero es interesante entender cómo hacer los cálculos el programa!

Saludos y gracias.

Diego

1 me gusta

Hola Diego,
Si puedes leer inglés la respuesta la puedes encontrar en el foro de soporte de Ptgui: https://groups.google.com/forum/m/#!topic/ptgui/c-4JQ_vx4pE

1 me gusta

Muchas gracias por el dato, interesante entender cómo trabaja el programa y comprender si era algo que está variando por un procedimiento mío o era solo de cálculos internos.
Me quedo más menos claro el problema!

Muchas gracias.
Diego R.