Diferencia entre Rokinon 8mm montura E y Samyang 7.5 con convertidor 4/3 a montura E

Hola Kamaradas,

Como ven ustedes estos dos lentes de abajo? teniendo en cuenta que se va usar en una sony a6300. La diferencia es mínima? o hay mucha diferencia en resultados de nitidez o procesado en utilizar el samyang con el convertidor de micro 4/3 a montura E?

Rokinon 0.315 in F2.8 UMC Fisheye II

https://www.amazon.com/-/es/Rokinon-0-315-Fisheye-cámaras-RK8MBK28/dp/B00JD4TA7I/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=rokinon+8mm+sony&qid=1610058413&s=digital-text&sr=1-1

Samyang sy75mft-b lente de 7,5 mm f/3.5 para Micro Cuatro Tercios

https://www.amazon.com/-/es/Samyang-sy75mft-b-3-5-para-Cuatro-Tercios/dp/B006MI1V8E/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=samyang+7.5&qid=1610058533&s=digital-text&sr=1-1

Saludos

Hola Alberto,
En cantidad no creo que existe mucha diferencia, el rokinon te entregará una panorámica con un poco más de resolución, pero con el costo de tener que tomar 7 fotografías va 4 con el Samyang. Eso en proyectos grandes se nota y el tiempo de post es obviamente más grande.
A mi me gusta el resultado del rokinon, otro la óptica tiene que estar muy muy limpia, por defecto ya genera unos reflejos morados muy feos y si está sucia se multiplican las aberraciones.
Yo después de probar y probar voy por el Sigma 8mm a ver cómo me va!
Yo hoy, si tuviera que elegir entre los dos, iría por el Samyang con adaptador, pierdes un poco en resolución, pero ganas en tiempos de proceso. Y terreno.
Saludos

Diego gracias por tu respuesta. Una consulta crees que este tipo de convertidores funcione igual que el de modal ninja? mft-nex-05_8b2f20d8-e70f-483c-97fe-70c9b3a4d15f_1400x AC_SY355 s-l300

La verdad te mentiría si te digo que funciona bien.
Yo no creo que que afecte mucho el campo visual del lente, pero en el peor de los casos después podrías comprar el otro adaptador, es el mismo lente al final no?
Si me preguntas a mi, tomaría el riesgo, Ya que dice que permite el enfoque al infinito que es lo más importante.
El adaptador es bastante barato al parecer, 35 dólares. En el peor de los casos la perdida del adaptador no es tanta.
Puedes esperar un poco a ver si alguien más responde :smiley:

Saludos.

Diego.