Desilusionado de 3dvista

Desde la noticia de Panotour me metí de lleno con 3dvista para realizar unos recorridos que tenía muy importantes y ha sido todo un tema el poderlos sacar adelante.
No tienen documentación escrita, sólo videos, pero en ellos no muestran TODAS las opciones de sus funciones que tienen.
Del SERVICIO no me quejo , aunque creo que llegó un momento que los harté de tantas preguntas, pero bueno.
Como todos sabrán, pusieron al público skins/plantillas nuevas para ser usadas. En la vida real no son tan intuitivas las cosas que se deben hacer para customizar, más aún que es desesperante el hecho de que los tamaños de los containers tienes que ir a prueba y error para que te queden del tamaño que quieras (ellos en muchos de sus videos lo repiten… que es en base a prueba y error).
A pesar de que nos dan dulcesitos con buenas/nuevas cosas que le meten, lo que si ya me vino a tirar al suelo es la respuesta de uno de los bugs que le encontré debido a que en el movil las cosas no funcionaban como se suponía:

Cita
Actualmente determinados skins algunos de los nuevos skins no están pensados para móvil. Dentro de unas cuantas semanas, cuando añadamos la posibilidad de tener skins para móvil y escritorio de forma separada, lo actualizaremos con dicho soporte.
Saludos

Yo no puedo entender, que ahora en nuestros tiempos que casi todo lo vemos en el movil, hagan cosas NO PENSANDO QUE SERA VISTO EN ESAS PLATAFORMAS, pero más aún, que no lo digan y que ya hasta que estas hasta el cuello del problema, te des cuenta porque lo preguntaste, que no te funcionará… no se vale, no se vale.

Ojalá nuestro maestro @Mario-Carvajal nos pueda canalizar sobre cual podría ser una buena alternativa para nuestros recorridos, y HAGA CURSOS para que la curva no sea tan dolorosa.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, creo que aun que aparentemente la visualización de 3dvista pareciera genial, realmente en el editor es bastante primitivo, y bastante deficiente el servicio al cliente, tienes razón creo que llega un punto donde la información en los videos es muy básica y al momento de preguntar puede ser tedioso (para ellos como para nosotros).

6 Me gusta

La atención es pésima y eso que sólo consulté interesándome en la compra.

2 Me gusta

Lo que me pareció 3DVista antes de adquirir la licencia

Un programa bien presentado, con una interfaz similar a la de programas de Adobe con los que podemos estar familiarizados, aparentemente intuitivo, vídeos explicativos estética y comercialmente muy logrados, soporte “en línea”. Todos los videotutoriales están en Youtube (inglés). No son muchos y tienes que bucear entre vídeos comerciales del programa. Tampoco existen manuales en PDF (salvo uno de iniciación), así que podemos pensar que el programa es tan intuitivo, que no son necesarios. Recomendado por muchos exitosos youtubers del sector, de todo el mundo: que si es el más completo, intuitivo, que si la curva de aprendizaje, que si eres el propietario de tus tours virtuales y programa sin pagar cuotas, etc. Además, parece que no paran de sacar nuevas aplicaciones, como en educación, con unas posibilidades increíbles, apoyas a la industria nacional…¿qué podía fallar?

Me bajé el Pano2VR y el 3DVista en sus versiones de prueba. El primero me asustó, me pareció que se abría ante mi una especie de Autocad antiguo. El 3DVista lo vi más accesible, intuitivo, y rápidamente monté un pequeño recorrido. Eso sí, el 3DVista Stitcher 4 no me sirvió para nada. En Casa Cascada parece que va de maravilla. Me quebré la cabeza con la rótula, el paralaje y demás. Esta vez, sí, comprendí el éxito PTGui entre los usuarios y prescriptores. PTGui me parece un programa consistente, del que puedes obtener resultados decentes partiendo de fotos correctas, utilizando una pequeña parte de las posibilidades que ofrece. Ayuda mucho que existan tutoriales como los de Mario. Porque en PTGui también van un poco cortos de manuales, o no los he encontrado.

Lo que me parece trabajar con un caso real en 3DVista

Mi sensación de que se trata de un programa intuitivo, terminó cuando me propuse ver el resultado de mi trabajo en un móvil. Terminó cuando me propuse modificar las plantillas para adaptarlas a mi proyecto. Terminó cuando tienes la sensación de que el programa va a su bola, siempre hay algo que se ve correctamente en la previsualización y mal al publicar –“pero si solo he puesto color a la banda del menú inferior, que texto blanco sobre según qué parte del panorama, no se lee ni torta”–. Terminó cuando desde soporte te remiten a otro vídeo de Casa Cascada. ¿Es muy costoso hacer un manual básico en PDF que enseñe las herramientas y cómo funcionan los “contenedores” y sus %? Estoy –soy– viejo para tanto videotutorial. A la maestra de los vídeos todo le sale a la primera.

Lo que entiendo por plantilla responsive, es que trabajas en la versión monitor, y automáticamente los elementos se reordenan y redimensionan según sea el dispositivo donde se vaya a ver. Siempre habrá ajustes que hacer. Ajustes no significa hacer de nuevo el trabajo. Algo parecido a WordPress.

No toda mi experiencia ha sido negativa. El “live panorama” me ha funcionado de maravilla, pero no todos mis clientes tienen terraza con vistas espectaculares. Y de poco me sirve si no soy capaz de colocar en su sitio y sin deformar, el botón de cerrar una caja de texto.

Me temo que el problema es mío. De hecho, he visto ejemplos de visitas virtuales complejas, realizadas con 3DVista, y compartidas en este foro, que se ven y funcionan perfectamente (no sé si en móvil también, o en pantallas así o asá). Seguimos.

Quizá @rruiz, quieras comentar qué tal te ha ido con 3DVista hasta la fecha… ¡Saludos!

2 Me gusta

Yo sigo usando Panotour Pro. Creo que hasta que se quede obsoleto va a pasar bastante tiempo…
Pero bueno como os metieron a todos el miedo en el cuerpo de que era el final de panotour y que había que buscar una alternativa… no os culpo.
Pero yo en vez de perder el tiempo en alarmismos y buscar el software perfecto, seguí con este y va de maravilla. Un saludo a todos

4 Me gusta

También continúo con mi fallecido Panotour Pro. El valor que paga mi mercado por un Tour es excelente. Está funcionando al 100% … ¿cuánto tiempo? ¡No sé! Pero sigamos adelante.

Abraço fuerte a todos.
José Carlos

4 Me gusta

Pues si funcionando al 100% y sin complicaciones con empezar a usar de cero y pagar un nuevo software :metal:
Y a unas malas malisimas de que se quede obsoleto, siempre tendremos las fotografías equirectangulares y podremos seguir montandolos en otro programa. Que ya estarán mucho mas avanzados con el paso del tiempo y abra mas tutorials, pero mientras Panotour forever :relaxed:
Si alguien mas sigue utilizando Panotour, que se manifieste!! Saludos

3 Me gusta

Lo malo que he detectado en 20 días de uso:

-No tienen manual donde se expliquen todas las opciones.
-No tienen un foro decente donde hacer preguntas, ni búsquedas, tan solo un grupo de facebook donde las publicaciones se pierden y mayormente solo en ingles.
-Si dependes del servicio técnico para que te solucionen un problema, espera sentado, ya ni te cuento si tienes fecha de entrega con el cliente.
-La función de skins predeterminados es poco amigable, difícil de configurar, no hay información consistente ni en sus video tutoriales.

Después de 6 años que esta el software en el mercado es lamentable que no tengan cosas tan básicas como un manual, un foro o una wiki.

Cosas buenas:
-Es bastante intuitivo a nivel de funciones básicas, arquitectura de software excelente, es robusto (en mac osx no me dejo de funcionar en ningún momento, zero resets), no consume muchos recursos (he montado el tour con un macbook air con solo 4gb de ram), sacan actualizaciones semanales de errores reportados por usuarios así como nuevas funciones.

Espero como agua de mayo los tutoriales del capitán @Mario-Carvajal.

Animo a tod@s!

4 Me gusta

Yo puedo contar mi experiencia de hoy mismo, me puesto en contacto a través de la herramienta “Ayuda/Reportar error”, dentro de 3D Vista, acerca de un problema que tenía con un tour que estoy montando en la visualización del mismo en móviles Android, les he descrito de forma breve mi problema en inglés, presuponiendo que el soporte sería en ese idioma.
Pues a los cinco minutos tenía en mi mail, la contestación a mi consulta, de forma sorprendente en perfecto español, incluso he vuelto a hacer otra consulta sobre el mismo tema, que ha sido contestada de forma muy satisfactoria al poco tiempo.
Si siempre es así el soporte que ofrece 3D Vista, les doy mi enhorabuena por su atención a los usuarios.

3 Me gusta

Estoy contigo. Sigo usando y supongo que mucha gente sigue usando panotour apesar de la presión de algunas personas en darlo.por muerto.
.

1 me gusta

Perdon por el duplicado, pero creo que mi respuesta queda mejor aquí:

Hola a todos,

yo he comprado una licencia de 3dvista cuando quebró Kolor. Bueno a causa de que el negocio de los recorridos virtuales se puso un flojo me dediqué a hacer otro tipo de fotografías. Ahora que intento revisar como funciona 3dvista me doy cuenta de que las funciones más recientes de 3dvista no las puedo usar, porque su estrategia de hacer dinero cambió y han dividido updates y upgrades en donde las updates no termino de entender para qué sirven y los upgrades son las nuevas funciones que se van sacando y por eso hay que pagar 150 € anual. Por favor no me entiendan mal, pero no me parece transparente que esta información no se ofrezca en la descripción del producto. Yo no encuentro ningun problema si avisaran que despues de un año si quieres las nuevas funciones tienes que pasar de nuevo por caja.

Ya les he escrito a ver que responden, solo quería avisar por si alguien piensa comprar 3dvista que sepa esto para que lo tome a cosideración y no caiga con el marketing… espero que esto no sea otro kolor.

Un saludo a todos
Alejandro

1 me gusta