Desde dónde tomar una fotografía 360

buenas tardes .en un espacio de un cuarto de una habitacion tiene que tener un punto central para hacer la fotografia 360 o sse puede hacer desde cualquier punto de la habitacion.

Joha, es una excelente pregunta…

Por lo general el hecho de que la fotografía permita hacer un giro de 360 grados casi que te obliga a buscar un punto en el que al girar consigas tener una equidistancia hacia las paredes. De lo contrario, al no ser simétrico, o por ejemplo pegarte a una pared, el giro de 360 pierde en cierta forma el sentido, y el usuario se “estrellará” contra la pared.

Yo normalmente en una habitación trato de buscar hacerme en el centro, pero hay otra serie de consideraciones importantes a tener en cuenta… por ejemplo, una de ellas, es buscar que haya una visualización de los elementos más importantes y que no queden ocultos. Por ejemplo, en una habitación que tenga una vista interesante hacia el mar, yo preferiría hacerme junto a la ventana porque así se resalta lo más importante…

Por ejemplo:

Si ves en el ejemplo anterior, si me hubiera puesto en el centro de la habitación tal vez no logre una vista tan impactante del mar. Por lo tanto, es posible que la regla de hacerse en el centro, no funcione siempre.

Un aspecto negativo de tener que hacerse siempre al centro, es que casi te obliga a poner un excesivo zoom y por ello la fama de las fotos esféricas de ser “deformes”. Este es un concepto que escucharás en el común de la gente, cuya percepción es que la fotografía esférica deforma la realidad.

Ahora bien, si la fotografía no es esférica totalmente, sino por ejemplo de 240 grados, pues te podrás hacer en un rincón, tal y como si fueras a realizar una foto fija y así lograrás un zoom que ofrezca un FOV (Field of View) más natural para el ojo humano.

Es un tema muy interesante del que poco se habla, por eso te agradezco la buena pregunta. Saludos