Derechos de autor o registro de proyectos

Hola, grupo un cordial saludo para todos, pues creo que a todos los que estamos en este grupo les puede interesar mucho.
Hemos visto que la fotografía 360 ha gustado mucho y que en este foro pues hay muchas personas de otras ciudades y países.
También he visto que hay plataformas web ( Mexico - Aregentina – Colombia- España ) muy parecidas en cuanto al concepto que manejan para sus clientes a la hora de vender una experiencia virtual.
Mi pregunta es, pero lo voy a poner con un ejemplo.

Digamos que PEDRO hace lo mismo que CARLOS ( RECORRIDOS 360 ), PEDRO tiene un proyecto con recorridos virtuales, y resulta que con el tiempo CARLOS monto un proyecto también muy parecido con esta tecnología .
Y PEDRO se da cuenta que CARLOS monto algo muy parecido. PEDRO dice que el tiene este proyecto con derechos de autor o registrado. PEDRO puede INTERPONER UNA DEMANDAR LEGAL POR ESTO?
PEDRO, Sabia que CARLOS también hace lo mismo RV, pero CARLOS no sabía nada del proyecto de PEDRO

Traigo este tema porque considero que es muy importante saberlo en temas derechos de autor o registro, además porque esta herramienta tecnológica de 360 está cogiendo mucha fuerza a nivel mundial. Y los que estamos aquí tenemos servicios por decirlo casi que iguales!

Espero haberme hecho entender.
Muchas gracias espero sus opiniones.

Perdona, pero me pierdo con Pedro y Carlos, creo que ninguno de ellos tiene la exclusiva para hacer panorámicas, ni en el pueblo de Pedro ni en el de Carlos, aunque deduzco que los dos viven en el mismo pueblo :joy: lo que tendrán que hacer es ofrecer algo diferente a lo que hacen los demás, sea el precio, la calidad, la velocidad, o cualquier otra cosa, creo que deberías hablar mas claro, por que así no hay quien te entienda.

4 Me gusta

ok, @JaimeBrotons Gracias por tu aporte voy a poner otro ejemplo

no pongas ejemplos, habla claro :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Me refiero ha que si un colega que hace recorridos virtuales, y yo lo mismo pero yo monto un proyecto, de una plataforma que tenga que ver con recorridos para venderle a mis clientes , pero después llega un colega que dice que el mismo concepto que monte en mi plataforma el tienen un proyecto registrado con derechos de autor en esta tecnología 360 Es de mandable legalmente ? sabiendo que por mi parte no sabia que el tenia un proyecto así y registrado con derechos de autor , solamente lo unico que se es que el tambien hace 360. @JaimeBrotons

espero si me haga entender, esta vez

1 me gusta

No se como es allí pero en España que conozcas o no que lo tenía registrado no creo que cambie las cosas, otra cosa muy distinta es que pueda registrar ese concepto en exclusiva, es como si un taxista registra la actividad de llevar pasajeros en un coche para ser él el único taxista.

1 me gusta

Eso es absurdo. El otro colega te podría demandar si utilizas una fotografía que él tomó, sin su permiso, violando derechos de autor por una imagen concreta.

Pero eso de ir a demandar porque tú tienes fotos o recorrido virtual (con tus propias fotos), de un mismo sitio que el otro colega hizo (con las fotos de él), no tiene asidero.

Otra cosa sería, que tus fotos hayan sido tomadas en un lugar (arquitectónico, por ejemplo) que requiera de un permiso. Si tú no lo tienes y tu colega sí, te podrían demandar justamente por no tener el permiso. Pero de resto, no. Tus fotos son sus fotos, las fotos de tu colega, pues son de él y si tú no usas las de él, pues cero problema.

2 Me gusta

Gracias@Mario, por tu respuesta! igual hoy consulte con un abogado y me dijo que este tipo de tecnología no es demandable, ni proyectos ni nada!

Te invito a leer y documentarte acerca de la patente absurda y loca de la empresa iPix de hace ya algún tiempo, que puso en jaque la industria de la fotografía esférica.

Los tipos mediante la patente 400 (6,754,400) de febrero de 2001, que patentaba la creación de fotografías esféricas, empezó a demandar a los hoteles y empresas que usaban esta tecnología.

Es decir, en aquel momento si tú le hacías un tour virtual al Hotel Hilton, le caían los abogados al hotel y le pegaban una demanda increíble. Por supuesto el hotel te replicaba la demanda y eso fue una situación complicadísima…

Por fortuna entró el IVRPA y hoy por hoy esto es tema superado.

Pero tenlo presente para que hables con tus abogados.

2 Me gusta

super@Mario, la información que me envías porque así se puede trabajar y montar lo que uno quiera en cualquier proyecto,con esta herramienta. la verdad traje este tema acá al foro porque creo que estos personajes que dicen que tienen la patente y registrado proyectos que tienen que ver con 360° están en el foro pero con nombres diferentes, pues espero lo vean y lo lean para que entiendan que esto no es demandable, solo es una herramienta que cualquier persona le pueden dar un enfoque diferente, porque si en verdad registraron esto pues creo que esa platica se les perdio jejej

Mario, una vez mas muchas gracias por todo! como siempre!