De paseo por Medellin Diciembre de 2015

Amig@s,

En esta ocasion quiero compartirles unas cuantas fotos de mi corta estancia por Medellin.

Slds a todos desde La capital de la montaña.

¡Buenas Ubaldo! Un saludo compa…

Amigos:

Por aqui les comparto las fotos del alumbrado en el Parque de los pies descalzos, por ahora una sola… mientras trabajo en el resto.

Slds desde la fantastica.

Hola amigos,

Por aqui ya actualize el album de alumbrados para que todos las puedan ver.

Muchas gracias por sus comentarios

Alumbrados de Medellin

Muy buen trabajo Ubaldo y qué bonito alumbrado de estos paisas… En general, las fotos muy bien logradas, algunos comentarios a mejorar:

En la foto 1, hay en la parte baja del cielo una raya que devela una diferencia de revelado en la foto equirectangular. Cada vez que realices un revelado que afecte la luminancia, es importante que revises en Photoshop antes de subir, si las partes extremas de la foto (derecha e izquierda), quedan correctamente juntas, o si hay diferencias. Y en tal caso, este problemita, corregirlo.

En las fotos donde aparecen fantasmas, un truco para que te desaparezcan es hacer varias tomas del mismo punto. De esta manera, cuando la persona vaya caminando, y si tienes varias muestras de esa foto, podrás en Photoshop fácilmente, a través de capas, quitar esos fantasmas.

Por último, mira la diferencia tan notable entre usar la hora azul. Mira la primera foto y la 5. El cielo en la primera está perfecto, súper bonito. En la 5 foto, el cielo ya está muy negro, a mi gusto. Entonces el gran reto que supone esto es que no vas a poder hacer el recorrido en un solo día, sino que necesitarías varios días, porque en la hora azul, solo podrás hacer unas tres fotos…

Bueno Ubaldo, muy bien en general, excelente iniciativa… ¡Un saludo!

Hola Mario!!!

Muchas Gracias por tus criticas, respecto a la linea de revelado esto me esta pasando últimamente y desde que empece a usar KRpano para editar el nadir, no se por que motivo, al pegar el cubo me esta dando estas lineas de diferencia, cosa que no me pasaba antes, sigo trabajando para encontrar el error.

Para lo de los fantasmas, lo tendré en cuenta en una próxima, tengo un proyecto de hacer una toma esférica en la torre del reloj donde no salga absolutamente nadie (ni carros), es un proyecto complicado pero se que se puede hacer con lo poco que se hasta ahora.

Y lo de la hora azul ps tienes toda la razón lastima que mi viaje a Medellin fue tan corto y no pude dedicar mas tiempo a los alumbrados, de igual manera en 2015 la zona favorita de alumbrados (rio) estaba en reparaciones así que no nos perdimos de mayor cosa… a alistar lentes y cámaras para este 2016.

Slds desde la Fantástica!

Hola Amigos!

Por aca les quiero compartir mas de mi experiencia por la magnifica ciudad de Medellin.

Tour cerca del centro de Medellin

Slds a todos y espero sus comentarios!