Cyberdog, Londres

Os dejo un par de panorámicas hechas con la Travel Pole de Nodal Ninja, como estaba de viaje familiar no llevaba ningún trípode, el resultado no es perfecto, pero la verdad es que no me disgusta, tan sólo tengo una duda sobre la imagen de intro del tour, que con 6 segundos se me hace un poco larga, creeis que debería bajar el tiempo de la intro del tour?

https://panoramicasaereas.es/panorama/cyberdog-en-candem-town-londres/

5 Me gusta

Hola @JaimeBrotons, para mi el tiempo de espera de la introducción lo veo muy bien no me parece largo, todo lo contrario te quedas muy atento a la pantalla .
Las panorámicas están muy bien y mas con el trabajo que conllevan ese tipo de panorámica con tanta gente moviéndose sin parar.
Un saludo

1 me gusta

Gracias Antonio, aunque no era lo que me esperaba, me ha dado mas trabajo la primera panorámica que la segunda, sobre todo por un flare enorme que producía el sol, y por mi manía con el nadir, me encanta poner a alguien que pasa donde se supone que debería estar la pértiga

@JaimeBrotons me encantó el detalle de la persona caminando donde habitualmente suelo buscar alguna corrección de nadir en photoshop, ví el tour antes de ese comentario tuyo y me pregunte eso mismo: Qué onda??? Qué hace alguien ahí??? Después leí tu respuesta y no pude evitar volver a ver tour, soy diseñador y me encanta cuando encuentro ese tipo de detalles, son los que marcan la diferencia.
En la intro creo que 3 segundos serían suficientes, en mi humilde opinión. Abrazo!

1 me gusta

@JaimeBrotons los 6 segundos están bien, como la música comienza desde el principio no se hace largo.
Las dos panorámicas están muy bonitas de luz, color, stitch… muy buenas!!!.
Parece que la cámara tiene alguna mancha en el sensor en la parte superior…

1 me gusta

Es algo que he hecho en otras ocasiones, si tengo tiempo espero a ver si alguien se olvida que la cámara está allí arriba y pasa justo por debajo, en otras ocasiones he dirigido a alguien para que se ponga donde yo quiero, pero siempre lo había hecho con la pértiga de 6 metros que es la que utilizo habitualmente, con 3 metros es un poco mas complicado, sobre todo rodeado de gente, por que hay que tener en cuenta las sombras que proyectan.

1 me gusta

Tienes razón en la mancha, el caso es que la había visto y tenía pendiente quitarla, pero me enfrasqué con el nadir y al final se me olvidó, mañana lo corrijo y lo vuelvo a subir, gracias por la observación.

Lo de las manchas del sensor me fastidia mucho porque siempre acaban saliendo en el peor sitio… menos mal que no te llevará mucho tiempo!!!, lo de los flare puede ser más complicado.

El nadir te ha quedado genial, un estilo muy tuyo por lo que he visto en otras panorámicas…:+1:

Ya está arreglado lo de las motas del sensor, estaban justo en el cenit de la panorámicas, he aprovechado para reducir la intro a 4 segundos, creo que así está mejor para evitar que se cierre la página antes de empezar a ver el tour.

Ya puestos os enseño donde estaba el problema de flare, es una situación de altísimo contraste, se que podía haber evitado que la luz le diese a la cámara, todo habría sido mas sencillo, pero quería la cámara alta y justo frente a la puerta, tampoco tenía el tiempo de esperar a otra hora, no es lo mismo trabajar que estar de turismo con la familia, ya sabéis todos como funciona, lo que no pilles en ese momento lo pierdes para siempre :slight_smile:

Pues sí un flare bastante feote, eso había que arreglarlo sí o sí.

En lo de hacer fotos mientras estás de viaje-excursión con la familia te entiendo perfectamente (yo es que ya me he acostumbrado porque es cuando más salgo por ahí), por donde pasas si te gusta el lugar hay que aprovechar ese momento para fotografiarlo, sino yo al menos si lo dejo pasar lo pierdo seguro al 100%, así que las condiciones meteorológicas como las pille y de gente 3/4 de lo mismo, de hecho yo que tengo niños pequeños ya se han convertido en protagonistas de la mayor parte de mis fotos, al principio intentaba que no salieran, pero me dije: “son fotos tomadas como hobbie y estoy con los críos pues mira, buenos recuerdos familiares que vamos a tener”, además muchas son divertidas que a ellos les encanta hacer sus poses de súper héroes, hacer sus bailes, etc. :joy:

P.D.: que complicado tiene que haber sido tomar las fotos del interior con tanta gente para arriba y para abajo, te ha quedado de lujo :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Saludos, Jaime.

Se ven geniales, la intro yo la veo muy bien, en cambio la música tal vez algo alta para mi gusto y me molesta bastante, de hecho busqué el botón de apagarla rápidamente xDD, las fotografías de lujo como de costumbre.

Una cosilla @JaimeBrotons no me podrás indicar como poner la api de Google en la plantilla geopress, yo desde que hizo el cambio Google no he podido configurar lo del mapa con la ubicación.

Un saludo.

Yo intento que mis panorámicas de viaje, aunque sean de un viaje familiar, tengan un aspecto profesional o documental, aunque en ocasiones una de mis hijas me hace de “ayudante”, le gusta ser ella la que dispara la cámara mientras yo sujeto la pértiga, tengo incluso una panorámica con pértiga en la que aparece en el centro del nadir apuntando a la cámara con el disparador remoto, en alguna otra ocasión ha hecho de modelo disimulado con prismáticos o como parte del público a mi lado, pero en general evito que salgan…

Esta panorámica es un caso un poco mas especial, se trata de una foto familiar en 360…

Lo de hacer fotos con gente… tiene su truco, tienes que entrenar la visión periferica para disparar la foto cuando no hay nadie en las zonas donde se van a unir las fotos, esto es a 45 grados a derecha e izquierda del centro de la foto, el resto es jugar un rato con capas y máscaras.

La música es la que había, incluso demasiado baja, al menos desde el punto de vista de reproducir el ambiente que había allí, nunca pondría esa música para ambientar un tour, pero en este caso se trata de sumergirte en el ambiente de esa tienda tan especial.

La verdad es que no lo hice yo, encargué a una empresa la configuración de la web, yo soy más de hacer fotos y coserlas, abre un hilo sobre eso, seguro que hay gente aquí que pueda ayudarte, yo estoy un poco pez en cosas de Google.

¡Que simpática está con los prismáticos!, me gusta el concepto de que aparezcan pero disimuladamente, haciendo alguna cosa o como parte del público, el mío pequeño es que aún es muy pequeño y si voy solo tengo que estar muy pendiente de él, pero dentro de poco podré estar más relajado para hacer las fotos, ahora mismo es todo un poco caótico. Te copio la idea (con tu permiso) para alguna ocasión :wink:.

Muy buen tip el de entrenar la visión justo en los puntos donde se van a coser las imágenes, apuntado queda para tenerlo presente en futuras panorámicas.

Gracias por los ejemplos y comentarios, muy ilustrativos como siempre.