Soy profesional.
Tengo una pregunta:
La rotula Quimbaya ¿ Hasta que peso soporta? o tal vez ¿ Qué tipo de cámaras y lentes soporta en peso?
Gracias.
Estaré compartiendo aquí mis experiencias.
Galo Valencia
Soy profesional.
Tengo una pregunta:
La rotula Quimbaya ¿ Hasta que peso soporta? o tal vez ¿ Qué tipo de cámaras y lentes soporta en peso?
Gracias.
Estaré compartiendo aquí mis experiencias.
Galo Valencia
Galo, hola y bienvenido por el foro de Fotografía 360.
Esta rótula está pensada como un elemento educativo de bajo costo para estudiantes. Normalmente los estudiantes utilizan cámaras DSLR de iniciación, tal como la Nikon D3300, D5300 o Canon XTi. En este tipo de cámaras (inclusive de media gama como la Nikon D7200), funciona muy bien, con objetivos pequeños como el 18-55 o con ojos de pez.
Para cámaras DSLR formato completo (Full Frame), creo que la Quimbaya es poco resistente. Yo la he probado con la Nikon D800 + Nikon 10,5 y funciona bien, pero no es óptimo. Mira por ejemplo esta foto que hice de la bandera de Colombia en el Castillo de San Felipe. Fue con la configuración que te acabo de mencionar.
En cualquier caso, para alguien que tenga equipos grandes y que piense seriamente en la fotografía 360 como posibilidad económica, mi recomendación es que compre directamente una rótula profesional en aluminio, como Nodal Ninja (mi preferida).
¡Saludos!
Hola Mario.
Muchas gracias.
De todos modos estoy pensando en construirme la Quimbaya 360 para usar con la Fuji X10.
Saludos!!