¿Cuántas fotos debo tomar para hacer una foto esférica 360 con el lente nikon 10.5

@JaimeBrotons
Gracias por tu respuesta de verdad hago la pregunta porque sé que hay personas que ya tienen mucha experiencia en este tema estoy pidiendo esta orientación. Cuál es la diferencia entre hacer 4 toma o 6 toma.En la fotografía final.que es lo mejor hacer 4 toma a 90 grados o hacer 6 toma a 60 grados

con una camara nikon full y lente nikon 10.5
me refiero a 4 toma o 6 sólo para armar la foto esto no tiene que ver nada con las fotos del nadir

1 me gusta

El 10,5 tiene una cobertura de unos 190 grados, en principio se puede llegar a hacer una panorámica con sólo 3 fotos, pero en la práctica el solapamiento es muy pequeño y no resulta práctico salvo para aplicaciones especiales, lo mas habitual es hacer 4 fotos verticales, con ello tienes solapamiento mas que de sobra, pero algunas veces es mas conveniente utilizar 6 en lugar de 4 si hay muchos elementos en movimiento con los que vas a tener que trabajar con máscaras, y otras veces, sobre todo con pértiga a pleno sol prefiero utilizar 5 fotos, y de todas formas la resolución cerca del zenit y el nadir se reduce drásticamente, así que si hay cosas interesantes en esas zonas es conveniente disparar zenit y nadir, haz pruebas, por que cada situación es diferente.

5 Me gusta

@JaimeBrotons
gracias Jaime por tu respuesta

6 fotos verticales en un angulo de 30 grados apuntando hacia arriba y otras 6 en un angulo de 30 grados apuntando hacia abajo,( yo uso especificamente ese equipo) y usar software para unir y tambien fusionar los disparos de zenith y nadir , en realidad hay varias tecnicas usadas dependiendo de lo que pretendas, te recomiendo que las revises y te apegues en un principio lo mas posible a la tecnica que elijas y ya dominando la tecnica puedes desarrollarte ampliamente

2 Me gusta

Con esos parámetros entiendo que utilizas una cámara aps, necesitas 14 fotos, con ese mismo objetivo se puede con una cámara de formato 24x36 hacer la panorámica con 4 fotos mas nadir.

1 me gusta

si claro depende de la camara que utilices si el full frame o no, en el ensamblaje final siempre me resulta mejor tener mas informacion (quiero decir empalme de imagenes) utilizo distintos software uno de ellos muy bueno y que me trabaja muy eficientemente con estos parametros es el software Kolor , y KRpano

1 me gusta