¿Cuántas fotos debo tomar con una cámara Micro 4/3 y un lente ojo de pez?

Hola a todos, y muchas gracias por el contenido de esta megnífica página.

Quisiera intentar resolver una duda que tengo. Utilizando una cámara 4/3 (estoy pensando en una olympus O-EM 10, junto con un objetivo Ojo de pez (por ejemplo el Samyanyg para esta cámara), quantas fotografías deberé tomar para conseguir una imágen 360º?

Es mejor usar una cámara con sensor aps-c? (entonces me decantaria por una sony, que utilizan esos sensores).

Muchas grácias.

1 me gusta

Caran54, no tengo experiencia en cámaras micro cuatro tercios. Sin embargo, no creo que vayas a tener problemas en lograr una fotografía esférica total si lo haces con un ojo de pez.

Me explico.

Según las especificaciones de la Olympus O-EM, el tamaño del sensor es de 17,3 x 13 mm.

En este caso, al utilizar el lente de Samyang de 8 mm ojo de pez, y usando la calculadora de panorama, intuyo que será muy similar al comportamiento en APSC:

  • 1 fila con 5 ó 6 fotos a cero grados
  • 1 toma de cenith
  • 2 tomas de nadir (enfrentadas 180 grados)
  • 1 toma de nadir sin trípode

TOTAL = 10 fotos

Si alguien en el foro que tenga experiencia con esta cámara nos puede dar su opinión, sería fantástico, para saber con exactitud si mi teoría es correcta.

Saludos

Yo lo he logrado con 8 fotos aca hay un ejemplo con esa configuracion
http://arttesano.blogspot.com.co/search?q=samyang

2 Me gusta