¿Cuántas Detent Stops debe tener el rotador 360 con un lente 8mm?

Hola, agradeceré su ayuda enormemente: estuve viendo los rotadores Atome Panoramic de 360Precision, no tengo muy claro cuántas Detent Stops debería tener para una cámara Canon 5D Mark IV con un lente Canon 8 - 15 mm fisheye (lo usaré con 8 mm). ¡Muchas gracias por la valiosa ayuda!

Para hacer panorámicas con tu cámara y el objetivo a 8mm te bastan 3 fotos, pero te recomiendo que pruebes 4 disparos a 12mm.

1 me gusta

¡Muchas gracias por la recomendación JaimeBrotons!

Una buena opción sería un rotator de 12 pasos, te permitiría, saltandote algunos; elegir entre 2, 3, 4 y 6 pasos

1 me gusta

¡Wau! ¡Muchísimas gracias por el consejo! ¡Esa sí es una muy buena opción! (yo estaba pensando en la de 4, pero la de 12 es una muy buena opción). Si no es molestia, ¿me podrías ayudar con la siguiente duda por favor?: ¿tendrías alguna recomendación de rotator? Tienes alguna opinión de éste: http://atome.360precision.com/shop/canon_8_15mm/

¡Muchas gracias por compartir tu conocimiento!

Conozco el atome, lo he utilizado durante años con el Nikon 10,5/2,8 y lo utilicé brevemente con el Sigma 8/3,5… es una buena rótula para alguien que no se quiera complicar, por que pones el objetivo y funciona, pero tampoco te deja avanzar mas, casa muy bien con alguien que quiera hacer panorámicas rápidas como hacen los fotógrafos de google, pero carece de posibilidades de adaptarse a panorámicas mas complejas, yo estoy enamorado de la NN R1, me parece mucho mas adecuada para un objetivo como el tuyo que se puede utilizar en diferentes configuraciones, y además tendrás un rotator en el que podrás escoger diferentes ángulos, aunque sea mas cara, creo que compensa.

5 Me gusta

¡Muchísimas gracias JaimeBrotons! Despejaste todas mis dudas y todas las sugerencias que me diste son muy valiosas, estoy muy agradecido, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos. Realmente la NN R1 es una muy buena opción ¡Gracias!

Hola JaimeBrotons, finalmente me hice con la NN R1 w/RD5, estoy muy feliz con este accesorio y los resultados. Muchas gracias por la recomendación y haberte tomado el tiempo de compartir tus conocimientos. ¡Gracias!

1 me gusta

Me alegro, ya sólo falta que nos muestres las panorámicas que estás obteniendo con la R1.

2 Me gusta

Hola JaimeBrotons, ¡las fotos realmente salieron bien! las mostraré muy pronto (debo comprar la licencia del AutoPano, por el momento tengo las imágenes con maraca de agua). Aprovecho para hacerte una pequeña consulta, perdón que lo haga en este hilo, ¿qué trípode me recomendarías para 360? Actualmente estoy con el trípode de un amigo, es un trípode de vídeo Libec, pero pesa casi 8 kilos y es complicado trasladarlo. Ví algunas sugerencias en los foros de Kamaradas que llaman mucho mi atención, una de ellas es Manfrotto MT190CXPRO4, otro trípide que llama mi atención es Vanguard Alta 2+ 263CT, ambos trípodes son de fibra de carbono.
¡Gracias por compartir tus sugerencias! Muchas gracias.

Creo que cualquiera de los dos te funcionará perfectamente, no los he probado personalmente, pero los trípodes Vanguard parecen tener una relación calidad precio bastante favorable, el que yo utilizo principalmente es un Manfrotto 055 de carbono y estoy bastante contento con el.

¡Oh! ¡Muchas gracias JaimeBrotons! Me estoy inclinando por Manfrotto. ¡Muchas gracias!

Lo ideal sería que pudieses ir a algún sitio donde verlos y tocarlos para tomar la decisión.

A veces menos tomas no es la mejor opción aunque signifique menos trabajo. recuerda que los lentes pierden definición en los bordes. Con 8mm y FX hago 4 tomas a 90º mas nadir. Igual siempre es mejor hacer MUCHAS pruebas y ver cual te acomoda mas a tu estilo. Saludos!

Muchas gracias por el consejo, buscaré esas marcas en las tiendas de por acá. ¡Gracias!

¡Muchas gracias! Estos consejos son de mucha ayuda, probaré con 4 tomas. Subiré los resultados para compartirlos. ¡Saludos! y muchas gracias.

1 me gusta