¿Cuál rótula panorámica me recomiendan para full frame y lente 24-70?

Buenas a todos compañeros!
despues de leeros mucho, ver tus tutoriales de youtube y los articulos que publicais me he animado a empezar con el mundo de la fotografia en 360, ahora mismo cuento con un equipo de una nikon d700 y un 24-70mm 2.8 que es lo que he utilizado siempre para trabajar, y el 70-200 vrII 2.8
Quiero adquirir un tripode y una rotula ( el objetivo es bastante probable que compre el sigma 8mm por lo que he estado viendo que utilizais) y me gustaria saber vuestras opiniones, he estado viendo los tripodes que recomiendas la seri 055 de manfrotto, pero no se decidirme. y lo mas complicado , la rotula. Parece ser que la Nodal Ninja es la mejor de todas, el problema , en España se pueden comprar? de ser asi conoceis alguno donde poder comprarlas? y cual comprar? cual se adecuaria mejor a mi camara (el cuerpo voy a sustituirlo posiblemente por una D810)
un saludo a todos, y en especial a Mario por el trabajo tan impresionante que realiza ( como fotografo y como formador!)

Borja, discúlpame la tardanza en responder, ojalá todavía te sirva la respuesta…

Mira, vas a la fija si compras:

  • Trípode: te recomiendo 100% la serie 055 de Manfrotto, en cualquiera de sus versiones (aluminio o fibra de carbón, de cuatro o tres secciones). Ahí tienes una variedad de precios, pero cualquiera que escojas estará perfecto. Si tienes menos presupuesto, puedes optar por la serie 190 que está buenísima también. Tendrás trípode para toda la vida. En serio.

  • Rótula: para tu equipo (Nikon D700 + Lente 24-70) necesitas una rótula bastante robusta. Mi sugerencia es que te vayas por la Nodal Ninja NN4, también irás a la fija y a la hora de pasarte a un ojo de pez, o de cambiar a una D800 te seguirá sirviendo.

En España, por lo que vi, es lamentable que no hay distribución de Nodal Ninja, no se consigue stock… entonces lo mejor es comprar en la página de ellos directamente.

Saludos!!!

Hola.
Yo desde España compro el material en

Buenos precios y portes económicos.
Saludos.

Qué buen dato nos das Rotulagrafick, porque a este proveedor no lo conocía, se ve que es de República Checa y al parecer sí tiene stock, que es lo más importante.

Hola a todos! muchisimas gracias por vuestros consejos, al final me decidi a comprar la nodal ninja 4 que encontre en una tienda en Madrid, y ya que estaba alli compre tambien el sigma 8mm jajaja, estoy encantado la verdad con la compra, ahora solo queda sacarle todo el potencial al equipo! muchas gracias!!

Hola Borja, yo no te recomiendo el sigma 8 para una cámara fullframe, y menos todavía para una D700, es un objetivo muy bueno para cámaras aps, pero para una fullframe se desaprovecha mucha resolución, si estás a tiempo te recomendaría que lo cambiases por otro, el Nikon 10,5/2,8 va de escándalo para esas panorámicas.