¿Cuál programa o software es ideal para pegar fotos panorámicas?

Hola amigos, soy Bel, fotografa de interiores. Quiero iniciarme en la fotografia panoramica para crear tours. He adquirido el Panatour PRo para montarlos. Os agradecería que me recomendarais un programa bueno para montar la panoramica y de paso, cualquier consejo que se os ocurra… soy muy novata.
Saludos a todos y gracias .-)))

Hola Bel… bienvenida por acá. Si ya eres fotógrafa de interiores, tienes una gran ventaja y es el ojo fotográfico y el entendimiento de temas de luz y de arquitectura. Esto te ayudará significativamente con la fotografía panorámica.

Además, tendrás la posibilidad comercial de ofrecerle a tus actuales clientes, un producto adicional, que estoy seguro caerá muy bien.

Lo primero que debes pensar es en el equipo para tomar las panorámicas esféricas. Aunque es posible hacerlas con un gran angular (mira este artículo), si ya estás pensando comercialmente en ofrecerlo como servicio, es indispensable que tengas:

— Un ojo de pez
— Una rótula panorámica

Supongo que ya tienes un cuerpo DSLR y también un trípode. Para el caso del trípode te recomiendo este otro artículo.

Con tu cámara, el ojo de pez, la rótula panorámica y el trípode, ya estás lista para arrancar. Lo primero que debes hacer es conseguir ubicar la cámara en la rótula de tal manera que al girarla, no exista paralaje.

Te recomiendo para ello, el método de la rejilla.

El software que necesitas es:

Para pegar las fotos: PTGUI (mi preferido) o Hugin o AutoPano Giga.
Para hacer el tour: KR Pano, Pano2VR, PanoTour Pro (mi preferido).
O las puedes subir a diferentes servicios como www.round.me, www.viewat.org, www.360cities.net, etc.

Por acá estaremos para ayudarte en tu proceso. Animo y adelante.