¿Cuál lente me recomiendan para panorámicas: Sigma 8 mm o Nikon 10,5 mm?

Hola Mario

te comento que tengo una Nikon D750 y ando con ganas de comprar un ojo de pez.

Estoy entre el:
Sigma 8mm f/3.5 EX DG Circular Fisheye AutoFocus Lens que lo consigo a dólares americanos 1100.-
ó el
Nikon AF DX Ojo de Pez-Nikkor 10.5D mm f/2.8 G ED que lo consigo a dólares americanos 950.-

Estos precios son en Argentina, donde es casi imposible importar algo.

Ya me he leído casi todas tus respuestas, que tuviste primeramente el Sigma, después cambiaste por el Nikon y ahora volviste a comprar el Sigma.
Primer duda que me surge, si ya tenés el Nikon 10.5 y estás feliz con dicho lente, porqué motivo compraste nuevamente el Sigma x eBay??

También he leído que tu preferencia es el Nikon 10.5 para utilizar con Full Frame pero como es un lente DX entonces hay que afeitarlo para sacarle el parasol.

Es tanta la diferencia de calidad entre el Nikon 10.5 y el Sigma 8 como para tomarse el trabajo de afeitar el parasol??

El poder de reventa del Sigma calculo que va a ser más alto sobre el Nikon, porque el Nikon fue afeitado y algunos pueden llegar a pensar que se cayó y entonces se le cortó todo el parasol.

Ya miré todos los tutoriales que pusiste en otra respuesta, y aunque yo consigo el Nikon más barato, todavía no estoy convencido de comprarlo y tener que afeitarlo yo mismo.

En mi lugar que decisión tomarías??

El Sigma con 4 fotos + 1 nadir anda perfecto en cámaras APS-C y Full frame verdad??

Y con el Nikon ya afeitado, se necesitan 4 fotos + 1 nadir para cámaras APS-C y Full Frame verdad??

Saludos.

Me olvidé de comentarte que más adelante, cuando junte plata, pienso comprar la rótula R1 w/RD5 Adj.Tilt Pkg (F6120V) incluyendo Lens Ring V2 for Sigma 8mm Nikon Pentax Mount V2 ó incluyendo Lens Ring for Nikon 10.5mm F2.8 Fisheye V2… siempre para usar con la D750 y el lente que decida comprar.

Saludos.

Meb… pues veamos…

El lente que casi siempre uso es el 10,5 de Nikon. Da una excelente calidad en imagen y con solo 4 fotos obtengo lo que necesito, la esfera completa.

El Sigma lo compré de nuevo porque al meterme de lleno en el programa de Google Street View, la idea es no desgastar la full frame en estas tomas, tan poco trascendentales. Así que el Sigma 8 mm en APSC con solo 4 fotos te da la esfera completa, así que fue por esa razón.

En todo caso, la calidad del Sigma es absurdamente buena.

Lo malo al usar el Sigma en Full Frame es que pierdes gran parte del sensor, pues te saldrá viñeteado, es decir, en mi Nikon D800, al usar el Sigma el tamaño de la imagen final es de 9000 x 4500, mientras que al usar el 10,5 de Nikon, el resultado es de 11000 x 5500.

Pero en fin, cualquiera de los dos te dará la misma calidad, la verdad…

Lo que sí veo es que es EXAGERADAMENTE caro al precio que lo compras en Argentina, qué horror esto. Mira que ese Sigma 8 mm lo puedes comprar por 650 dólares en eBay (Hong Kong) y te lo mandan a Miami gratis en 3 días. Así hice yo.

Entonces mi recomendación es esta: si puedes, cómprate el Sigma 8 mm a ojo cerrado, creo que es sin dudas uno de los mejores fisheye que existen (a la par del 10,5). Y no vas a sufrir con la “cortada” de este lente.

¡Ánimo Meb!

1 me gusta