¿Cuál lente me recomiendan entre Rokinon 8 mm y Sigma 8 mm para una Canon 5D?

Gracias Pili, tengo una pequeña duda, tu entenderas, soy novato =D
en el post que me recomendaste, vi esto pero yo no tengo objetivos sigma, así que me quede dudoso… por otro lado tengo un rokinon 8mm 3,8 y no se en que variarían las cosas…Gracias!

Les dejo esta foto! =D

http://shop.nodalninja.com/collections/to-fit-canon/products/lens-ring-v2-for-sigma-8mm-canon-mount-v2-f640

Hola Dtorres,
Tienes razon, existen diferencias entre los dos lentes.
Pero primero que todo, debes poner bien el parasol o quitarlo por completo ya que en la posición en que lo tienes (ver imagen que anexaste) se ven dos sombras extrañas a los lados, estas desaparecen cuando pones bien el parasol.

El sigma es un ojo de pez de 8mm mientras que el Rokinon por mucho que lo comercialicen como un 8mm (el opteka incluso como un 6,5) se comporta realmente como un 10mm de hecho en ptgui cuando te pide el focallenght, se obtienen mejores resultados usando 9,4.
El lente es muy pero muy bueno, de hecho lo use en mis primeros trabajos y me fué muy bien.

Este lente -rokinon- al ser usado en una cámara de sensor recortado (aps-c) permite hacer esféricas con una serie de 9 imágenes (6 a 0°; una a zenith y dos a nadir) mientras que el sigma 8mm permite obtener una esférica (con la misma cámara) solo con 4 tomas a 0° (o 7,5° si usas una rotula R1).

La ventaja del Rokinon será en cámaras fullframe ya que el esquema se reduce a cuatro fotografías, mientras que el sigma manteniendo el mismo esquema de 4 imágenes, lo único que hace es reducir el área de aprovechamiento del sensor lo cual me parece un total desperdicio, con lo que recomiendo para cámaras full frame lentes 10mm ó 10,5mm y para camaras APS-C lentes 8mm(reales)

Un saludo desde la Fantastica!!!