¿Cuál lente me recomiendan entre Rokinon 8 mm y Sigma 8 mm para una Canon 5D?

Gracias Pili, tengo una pequeña duda, tu entenderas, soy novato =D
en el post que me recomendaste, vi esto pero yo no tengo objetivos sigma, así que me quede dudoso… por otro lado tengo un rokinon 8mm 3,8 y no se en que variarían las cosas…Gracias!

Les dejo esta foto! =D

http://shop.nodalninja.com/collections/to-fit-canon/products/lens-ring-v2-for-sigma-8mm-canon-mount-v2-f640

Hola Dtorres,
Tienes razon, existen diferencias entre los dos lentes.
Pero primero que todo, debes poner bien el parasol o quitarlo por completo ya que en la posición en que lo tienes (ver imagen que anexaste) se ven dos sombras extrañas a los lados, estas desaparecen cuando pones bien el parasol.

El sigma es un ojo de pez de 8mm mientras que el Rokinon por mucho que lo comercialicen como un 8mm (el opteka incluso como un 6,5) se comporta realmente como un 10mm de hecho en ptgui cuando te pide el focallenght, se obtienen mejores resultados usando 9,4.
El lente es muy pero muy bueno, de hecho lo use en mis primeros trabajos y me fué muy bien.

Este lente -rokinon- al ser usado en una cámara de sensor recortado (aps-c) permite hacer esféricas con una serie de 9 imágenes (6 a 0°; una a zenith y dos a nadir) mientras que el sigma 8mm permite obtener una esférica (con la misma cámara) solo con 4 tomas a 0° (o 7,5° si usas una rotula R1).

La ventaja del Rokinon será en cámaras fullframe ya que el esquema se reduce a cuatro fotografías, mientras que el sigma manteniendo el mismo esquema de 4 imágenes, lo único que hace es reducir el área de aprovechamiento del sensor lo cual me parece un total desperdicio, con lo que recomiendo para cámaras full frame lentes 10mm ó 10,5mm y para camaras APS-C lentes 8mm(reales)

Un saludo desde la Fantastica!!!

Saludos ubarranco, ese objetivo rokinon 8mm tiene un pequeño detalle, no se le puede quitar el parasol, vino integrado en el, por otro lado, no se si me hace falta anexar a mi lista de compras un mastil, un rotor de 8 pasos, un adaptador de tripode y un miniadaptador de la rotula en el mastil, tengo esas dudas.

Porque creeria que es el nodal ninja, el nadir y el lens ring, tampoco se que lens ring me sirve para un 14mm, o si es necesario el lens ring, disculpen las molestias, estoy algo perdido y no quiero el tiempo me atrape rapido =)

Gracias!

Hola Dtorres,

Para ese lente existe una solución, no muy bien aceptada por muchos fotógrafos pero para los panoramistas es una de las mas acertadas, se trata de “afeitar el lente” y no es mas que cortar esos petalos del parasol, esto lo puedes ver bien explicado en este video

Para esféricas es muy útil una rotula panorámica, y un trípode, te recomiendo la sujeción por el lente porque hace las cosas mucho mas fáciles, pero puedes optar po aquellas que sujetan la cámara.
En cuanto al mástil solo es necesario para fotos a una altura mayor a lo que te de el trípode; aun así te recomiendo dominar muy bien la tecnica en tierra antes de subir la apuesta, te puedo decir que da susto montar la cámara por allá tan alto.

Lo de los adaptadores de nadir es si realmente vas a a necesitar esa porción del suelo para mostrar una 360 perfecta, pero si vas a usar tu logo o solo puedes hacer el relleno de esta área con el tapón de clonar creo que seria un gasto innecesario.

Saludos desde la Fantastica!!!

1 me gusta

Gracias ubarranco! si habia leido lo de la afeitada pero no me arriesgo, de igual manera tengo un 14mm, seran mas imagenes pero por ahora me toca asi, como podemos conversar por privado?

Gracias y saludos desde la Arenosa!!

Hola Dtorres,

Te cuento que lo del afeitado no es problema si te buscas a tu amigo amante del bricolage y que sea habilidoso con las herramientas, Mario lo hizo al igual que yo con un Nikkor 10,5mm.
Y ps claro me puedes ubicar en el 3174320527.

Un Saludo desde la Fantástica!!!

1 me gusta