Cual es tu Flujo de trabajo para editar fotos 360?

Hola Kamaradas, siempre buscando la mejor 360 posible. Cual es el flujo de trabajo que siguen para obtener tu foto 360 final? De antemano muchas gracias

1 me gusta

Hola @blinkite, gusto saludarte. El flujo va a depender, en mi caso, del tipo de fotografía 360 que esté realizando. En el caso de fotografías “low cost” por ejemplo de apartamentos modelo para inmobiliarias, tengo este diagrama del postproceso.

Desde que descargo las fotos en Lightroom, hasta que salen listas para ingresar al programa de tours virtuales o plataformas web.

Saludos.

4 Me gusta

Gracias @Mario-Carvajal por responder. Estaré viendo con cuidade el documento. Solo Espero encontrar un buen tutorial de como hacer todo esto. De nuevo muchas gracias.

Este flujo lo expliqué en una clase en vivo donde hice todo el procedimiento. La hice en Facebook Live. Solo que yo desde enero desactivé la cuenta y no creo que ese video esté, aunque tal vez alguien lo haya bajado y subido por ahí en alguno de los grupos. No sé…

Sin embargo, me das una buena idea de episodio para TVO Plus.

1 me gusta

Gracias @Mario-Carvajal voy a checar tambien tu canal. Por cierto sabes si es posible “blend” en Ptgui varios panoramos en hdr? or tiene que hacerse en otro programa? Gracias de antemano

¿Te refieres a mezclar en lote?

Si @Mario-Carvajal, precisamente :blush:

En ese caso, con PTGui puedes hacer ese procedimiento, pero necesitarías primero tener plantillas. En el Curso Profesional de PTGui que tengo en TVO intento mostrarle las ventajas a los estudiantes justamente de este tipo de opciones. En un ejercicio pegamos 50 fotos en menos de 25 minutos, automáticamente.

Es una maravilla esta opción de PTGui, porque no solo puedes automatizar el pegado sino una cantidad de tareas adicionales, aparte del pegado. Por ejemplo corrección de nadir, sacar una miniatura, incluir un logo… etc.

1 me gusta

Hola @Mario-Carvajal gracias ya investigue un poco y si se puede realizar “HDR fusion” en ‘batch’. Incluso si no estoy equivocado las panorámicas se pueden procesar con archivos ‘raw’. La pregunta es cual sería el tipo de archivo si se quisiera seguir procesando?

La oferta del curso me parece muy buena. Sin embargo mi presupuesto con este momento es muy bajo, de hecho esté proyecto no es pagado. Lo peor de todo es que acabo de invertir aproximadamente £300 para poder realizarlo. La esperanza es que les guste y que pidan más. De hecho es para una immobiliaria local que quiere provar si un tour virtual le ayuda a vender más rápido. Si lo se, quiza solo esten siendo oportunistas pero al menos me esta sirviendo para iniciarme con PTGui.

Por otro lado, ya has tratado de la ofrecer tus tutoriales en el Website oficial de PTGui? Ellos Dan el link de varios instructores, en ingles, Frances, Italiano, pero no vi ni uno es español. Quiza allí haya tambien una oportunidad?

No me gusta subir archivos raw directamente. Prefiero procesarlos en Lightroom y para ello podría también hacerlo por lote. Luego ya usaría JPG o TIF dependiendo de qué tanto postproceso necesite después.

Buena idea… lo haré.

1 me gusta

Nuevamente muchas gracias @Mario-Carvajal :+1: y la mejor de las suertes con PTGui.! Proximente veremos tus tutoriales en la página oficial de PTGui :wink: