Cual Drone Elegir?

Estoy pensando en adquirir mi primer Drone… estoy pensando en el PARROT ANAFI o el Mavic Air.

Me llama la atención. El anafi por la inclinación 180° del la cámara.

Tengo un presupuesto limitado

Yo también quiero el Anafi, pero con la salida del Mavic Pro 2 ya no se si esperarme un poco más para mejor ir por el.

De todas las vueltas que le he dado al asunto y considerándolo contra el Mavic Air creo que si lo utilizaras más para foto iría por el Anafi pues tiene mejor cámara , si te interesa fuertemente el video por el Mavic, como amante del 360 creo que el Anafi resulta por demás interesante pues podrías hacer panoramas imposibles con el Mavic, aunque no se porque razón no tiene una función automática para hacer fotos 360 como el Mavic, quiero pensar que la tendrá pronto, pero sería aventurado afirmarlo. Por ahora solo hacerlas manualmente.

En cuanto a los sensores anti colisión… como yo tengo un Phantom 3 Pro que no los tiene te podría decir que están sobrevalorados pues no me han hecho falta, pero eso depende de la temeridad de cada uno.

También pienso, por algunos comentarios que el Mavic es más confiable al volar y tiene mejor señal, el Anafi aún está muy nuevo y su uso está poco extendido. Creo que tienes una difícil decisión.

1 me gusta

SI precisamente me inclino por el Anafi ya que vídeo casi no hago mas que alguna que otra toma pero mas que nada pura Foto y pues con respecto a las 360 aéreas según he leído en varios post el Anafi si trae la opción de hacer la 360 de manera automática, pero al parecer no la lia muy bien y es mejor hacerlas manual, en cuanto al formato de la cámara no he encontrado si el anafi las toma en formato RAW

Justo preguntaba por eso en un foro de drones respecto a la actualización de su app FreeFlight 6 y alguien que lo tiene me comento que el 360 se refiere a video y no a fotografía 360, lo cual me parece raro teniendo una cámara de 180 y que incluso hayan pensado en agregarle la funcionalidad de hacer objetos en 3D automáticos y no en fotografía 360.

En cuanto al formato RAW en su pagina indican que si, es compatible con Adobe DNG/RAW.

Te digo que si no fuera por el Mavic Pro 2, ya estaría comprando también el Anafí pues en mi caso uso más las fotos como tú. Es muy probable que finalmente lo haga.

Otra cosa que me gusta es que las pilas se puedan cargar via USB, eso te da más independencia, ya me he visto en alguna ocasión teniendo que ir al auto para cargar las pilas con el encendedor, sin mencionar lo estorboso que es el Phantom.

1 me gusta

Ah y bueno, también me gusta el precio. Pues aunque el Phantom ya se pago con trabajo, es impresionante la velocidad con la que estos aparatos pierden valor. Falta poco para que valga más la maleta en donde lo guardo que el mismo drone.

1 me gusta

Exacto… con el paso de los años van bajo su precio y el precio del Anafi aparte trae su propio case y practicamente cabe perfectamente en cualquier mochila que tenga espacio para un 70-200 asi que lo hace bien portable, aunque el Mavic Air tambien es bastante compacto y pues tambien es muy facil de llevar en cualquier maleta…

y lo que estaba viendo es que por el peso sigue siendo considerado como Juguete y no como Drone comercial y pues eso en aduanas pues te es favorable.

Mi consejo es que vayáis más allá de especificaciones técnicas de la cámara. Trabajo en una empresa que ofrece servicios con drones www.dronica.es y más allá de una cámara u otra hay que tener en cuenta aspectos como la estabilidad sensores y fiabilidad del equipo entero y si hay que apostar me quedo con la experiencia de DJI frente a parrot. en el tema de fotografías aéreas 360 grados DJI tiene una aplicación de terceros que te permite hacer fotografía aérea " http://dronica.es/wp-content/uploads/bullas/Bullas.html " aqui dejo un enlace de fotografías tomadas con Inspire1 y la camara de serie x3 bastante menos potente que las de los nuevos mavic por ejemplo.

1 me gusta