¿Cuál de las referencias de mástil de Nodal Ninja recomiendan comprar?

Gracias por su respuesta y fotografía!

Tengo otra duda…no se cual de estas 2 referencias de mástil comprar:
-F7100 recomendado por Mario 2.62cm
-F7201 tiene mas cm, 2.90cm.

La serie 2 (f7201)permite Comprar una extensión por muy buen precio F7201-2. Si justifica comprar una extensión Para hacer tomas a mas altura??

Gracias!

Juan, creo que la primera pregunta que debes hacerte es cuál es la altura a la que deseas trabajar. Y luego, una muy importante, es ¿dónde vas a hacer las fotos?

Ahora me explico: en mástiles de Nodal Ninja tienes estas opciones:

Travel Pole 9.6’/2.9m (F7201): este mástil es ideal para quien desee tomar fotos a 3 metros de altura y necesite mucha facilidad de transporte. Lo bueno: la llevas en cualquier maleta, te montas al avión sin problemas. Lo malo: no puedes agregarle más altura. Precio USD$279,95

Pole Series 1 Upper Unit (F7100): con este mástil tienes una altura ligeramente menor de 2,6 metros, pero que en términos prácticos se convierte en 3 metros cuando la pones sobre el trípode con los adaptadores. Lo bueno: es ideal para comenzar y para quien desee más adelante comprar la extensión y elevarla a 6 metros y es más económica. Lo malo: debes tener una maleta relativamente grande para viajar pues plegada tiene un largo de 81 centímetros. En mi caso, la debo poner diagonal en la maleta y en algunas maletas inclusive, me toca desbaratarla para que quepa. Precio USD$249,95 (si deseas luego comprar la extensión para lograr 6 metros, te costará USD$369,95)

Pole Series 2 Upper + Lower (F7105): Esta es la vara de 6 metros de altura. Lo bueno: viene completa y tiene 5 secciones, mientras que la Serie 1 de 6 metros tiene 6 secciones. Lo malo: que al desbaratarla, la unidad de “abajo” es demasiado grande para transportarla en una maleta.

Una tercera opción la constituyen las varas de 9 metros, pero que en mi concepto son de un uso muy específico y son demasiado grandes para transportar lo que en mi caso las descarta de inmediato.

Por eso, una solución interesante es comprar la parte baja de la Pole Serie 1 (F7100), practicar bastante con ella y cuando estés listo y si deseas, compras la parte superior. Y tendrás así una gran ventaja y es que cuando desees fotos a 3 metros, las haces sin lío y si necesitas más altura le pones el adicional y ya estuvo.

Con el tiempo uno se da cuenta que los 3 metros son ya de por sí una vista interesante. Seis metros también lo es, pero por pragmatismo, se termina uno quedando con la vara de 3, pues la de 6 te genera un gran desgaste físico.

Saludos

Hola Mario!
Muchas gracias por su respuesta y tiempo.
Me incline por la pole f7201, despues que dijiste que es fácil de transportar en una maleta y tambien porque con el tripode puedo aumentar su altura en 4 mts. https://m.youtube.com/watch?v=EFX_x61sOo8.

Saludos desde Orlando FL.