Cual cámara usar Full Frame vs APS-C? / Foto 360 con DSLR o Mirrorless #03

No importa si tu cámara es DSLR o Mirrorless o si tu equipo es Canon, Nikon, Sony, Fuji, Pentax… Si estás interesado en hacer fotografía 360, te habrás preguntado si es mejor el formato APS-C o Full Frame. En este episodio te daré mi punto de vista, después de usar por muchos años una Full Frame Nikon D800 y ahora usar una Mirrorless APS-C Sony a6300.
La proyección del lente ojo de pez es algo importante que debes considerar y otros aspectos, como la necesidad de captura en condiciones difíciles de luz, pero también, el costo y el riesgo.
Pero lo más interesante: la implicación de una APS-C o Full Frame en el Punto de Vista de la foto esférica.

1 me gusta

Gracias @Mario-Carvajal y @mapi

Yo tengo una Olympus EM10 mark 2 para lentes de M43.

Estaba viendo el video pero todavia tengo la duda de que lente usar para mi camara.

Estuve viendo este lente y no estoy seguro si es lo que usted recomienda para poder hacer las menos cantidades de fotos posibles.

https://www.amazon.com/Samyang-SY75MFT-B-7-5mm-Micro-Thirds/dp/B006MI1V8E

Espero sus comentarios.

Gracias de antemano.

Hola Paulo.

Sí, efectivamente es este lente. Pero ojo con esto. Este lente yo se lo puse a una cámara APSC, gracias al adaptador de Nodal Ninja. Al usarlo en esta cámara Sony, la proyección que me da es muy interesante porque abarca 180 grados verticales.

No sé si este lente puesto en una montura Micro Cuatro Tercios ofrezca la misma proyección. Es bastante complejo saberlo porque los fabricantes por desgracia no especifican, cuando se trata de ojos de pez, este tema de la proyección. Tendrías que buscar a alguien que tenga este lente montado en una MFT y preguntarle si le deja viñeta o no. Si no deja viñeta, seguramente no tendrá 180 grados verticales (que es lo que uno busca usualmente para poder hacer menos fotos en una esfera).

2 Me gusta

Hola Mario.

Gracias por tu tiempo.
Compraré el samyang y haré las pruebas, cualquiera cosa me tocará comprar la Sony Alpha 6000 y el Adapter de mft a E-mount.

Les estaré informando.

Interesante lo que se escriba. Me anoto