¿Cuál accesorio es fundamental para una rótula panorámica?

Hola Natt, también soy de Argentina y me estoy iniciando en la fotografia 360. Muy útil la información que ha brindado Mario. La verdad que busqué por todos lados para comprar los productos Nodal Ninja, pero no tuve éxito. Por suerte un amigo viene de España y le encargué el NN4 con el rotador rd16. Tengo mis dudas con pedirle además algún accesorio, ya que no creo que tenga otra pronta oportunidad de traer algo de afuera. ¿Me recomiendas algún accesorio fundamental? ¿Como te ha ido en tus primeros pasos?

Un saludo!

Accesorio fundamental el adaptador de nadir.

Hola Fede,
como dice Jisuca, el accesorio fundamental que me recomendó Mario fue el adaptador de nadir.
Respecto a mi experiencia, no puedo contar mucho, conseguí la rótula y el adaptador y ahora estoy en camino al trípode. Por cuestiones laborales y otras obligaciones aún no he comenzado con mis prácticas, pero en breve espero poder hacerlo.
Ya que estamos cerca, sería genial que estemos en contacto. Yo soy de Gran Buenos Aires, vos?
Saludos! y suerte!!

Hola chicos, gracias por los consejos! Voy a encargar el accesorio nadir entonces. Tambien me han recomendado el EZ Leveler, pero realmente no entiendo para que sirve. Aprovecho para preguntar: el tripode Manfrotto 055xprob (que es el que tengo), viene con una barra central, este beneficio puede servir para algo?

Natt, también estoy en Gran Buenos Aires, me parece buenisimo! Escribime a: fedehrc@live.com.ar y te paso mi contacto.

Saludos y gracias!

El ez lever es un nivelador que se utiliza para fotografía panorámica (no 360) y como lo explica Mario en este video, no es necesario a la hora de realizar fotografías 360. El trípode que tienes es más que justo para el uso en “360” y su barra central se puede poner en posición horizontal y hacer unas esféricas interesantes ;).

Fede, lo que te dice Jisuca es justo lo que te quería mostrar en esta foto:

Para lograr un punto de vista más interesante, usar el mástil de forma horizontal es una excelente solución. En la...

Posted by Mario Carvajal on sábado, 7 de noviembre de 2015

Imagínate las posibilidades que te brinda el Manfrotto 055X ProB… ¡Infinitas!

Hola Mario! No logro visualizar la foto q mencionas.

Entra acá: https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/photos/a.474905262573854.112330.422597877804593/1026526230745085/?type=3&theater y la podrás ver directamente.

Buenisimo Mario, quedó claro! gracias! :wink: