Crear una descripción en un punto de una pano

Hola Kamaradas. Al girar una pano necesito que cuando aparezca un objeto se pueda hacer click para que salga una breve descripción de ese objeto. ¿Sabeis como se hace?
Gracias y un saludo.

Hola Rodrigo @Roi. ¿Te refieres a un tour en 360°? Creo que hay varias aplicaciones para esto como Panotour. De este no tengo experiencia la verdad pero segura alguien más aqui te colaboren. Si solo quieres experimentar o para presentar un Demo a tu cliente podrias usar gratis :slight_smile: WalkInto (lo único que salen unos comerciales por un breve tiempo).

Mira un ejemplo:

Espero te sea de ayuda

Es tan sencillo como poner un hotspot y asignarle un texto, o una imagen que contenga ese texto, o incluso un audio para que no tengan ni que leer, al menos en Panotour, y creo que spinattic y roundme también permiten hacerlo.

Tengo la licencia de Panotour pero estaba oxidada.
Las opciones que da para los hotspot son web, panorama, imagen y vídeo pero no un texto o recuadro de texto. La versión es la última 3.5.7 en Mac. ¿Sabes de otra opción?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Tu mismo te has respondido, puedes crear una imagen con el texto, y si quieres que sólo aparezca el texto haz un png con fondo transparente, en esta panorámica de París está hecho así para la información en tres idiomas, pero es igual con un hotspot.

Gracias @JaimeBrotons El problema es que no puedo hacer eso porque solo me dan 15 megas para cada ficha de empresa y en eso entran fotos, un word y visita virtual con 3 panos. Estoy haciendo jerogríficos para adelgazar el tema porque me paso y no me da ni para un fichero más, aunque sea pixelado.
Un saludo

Pues amplía el espacio, donde está el problema?

Hola @JaimeBrotons el problema es que solo me dan 15 megas por ficha. ¿Nadie sabe como hacer una descripción de un punto de la pano en solo texto?
Gracias

Hola @Roi no se que te sea mas practico o economico pero entre otras soluciones se encuentras las soluciones como WalkInto u otros similares que como parte de sus servicios de sistemas de navegacion o interface para recorridos virtuales ofreces la facilidad de integrar multimedia para enriquecer los recorridos. Entre eso por supuesto se encuentra descripciones en texto/graficos/videos o audio como lo mencionaba ya Jaime.

Lo interesante de esta plataforma es que es gratis (con anuncios de google -como en youtube) pero si te gusta y despues de probar pues lo puedes pagar y le quitan los comerciales. Seguro que hay otras soluciones pero esta es una de las que conosco. Aqui hay un video que muestra como agregar esas fichas multimedia.

Si tienes alguna duda y necesitas ayuda aqui estoy para servir :slight_smile:

Un truquillo, a mi me funciona. En Panotour debes crear un Complemento Descripción, que configurarás como quieras que se muestre tu texto en pantalla. Una vez lo tengas, creas un nuevo hotspot en el que como Acción seleccionas “[complemento] Descripción > [OBSOLETA] Abrir descripción del marcador actual” y una vez que lo posiciones en el escenario, escribes el texto que quieres que muestre en la descripción de este hotspot.

1 me gusta