CREAR PAGINA WEB, CON justhost-godaddy-wordpress?

Hola Mario, tengo una duda relacionada con la creacion de paginas web!!! he visto que manejas Justhost por el tema de Cpanel FTP para montar la panorámica 360º.

JUSTHOST, promociona por 3.95USD/mes (58 usd por 36 meses)un plan basico que te da, dominio, hosting, Cpanel, correos, entre otras cosas.

Ahora mi pregunta es: solo comprando con JUSTHOST, ya puedo crear mi web con wordpress, subir sin problema panorámicas de Panotour, y tener mi correo corporativo sin problema?

o hay que hacer otra inversión??

Gracias Mario por toda la ayuda que nos proporcionas…

NOTA::y otro dato para examinar que me lo dio un amigo es que con solo 12 USD, puedes tener dominio-hosting-Cpanel (lo hacen por godaddy y wordpress)… aquí les dejo http://soygenio.com/crear-pagina-web-con-wordpress-2016/ … tienen un buen tutorial en video Como Crear Pagina Web en Wordpress - 2016, la verdad no lo he probado, si alguien lo ha hecho y le funciona, me comentan!!!

Hola Edisson,

Soy Julián Santacruz, compañero de Mario. En este tema meto la cucharada ya que es importante darse cuenta lo que en realidad ofrecen estos servicios de alojamiento “ilimitado”.

Mi recomendación como conocedor del tema es que busques alternativas a los que mencionas. Yo dejé de trabajar con estos proveedores por la cantidad de limitaciones que tienen sus servicios. Primero que nada hay que entender que estos servicios son compartidos y que tu no tienes un “servidor” solo para tu sitio. El espacio que ofrecen es ilimitado, pero la verdad es que sí hay un límite, es en la cantidad de archivos que puedes alojar en el servidor y como vas a montar los tours de Panotour es seguro que excedas ese límite y empiecen los problemas.

El soporte es pésimo así que debes básicamente hacer de cuenta que no existe y para personas que no conocen todo este cuento de la web, más difícil será.

Geolocalización, calidad de los servidores, cantidad de cuentas con las que compartes el servicio, ancho de banda, calidad de la conexión, cantidad de procesos únicos, tiempo al aire garantizado, tiempo de carga y muchísimos otros aspectos de posicionamiento web que son muy importantes.

Ni hablar de la seguridad en general. ¿Correos? No utilices Cpanel en ninguna instancia como administrador de correos, para eso existen alternativas como Zoho Mail. “Zapatero a tus zapatos”. https://www.zoho.com/mail/

Yo te puedo recomendar un servicio de alojamiento web que me ha funcionado en proyectos pequeños y medianos, es Banahosting: http://www.banahosting.com/web-hosting.shtml

Con el servicio profesional de banahosting es suficiente para cualquier sitio o sitios. Eso sí siendo muy realistas y sin abusar de los servicios “ilimitados”, ya si buscas mejor calidad tendrás que escalar a un servidor dedicado. Pero esto será suficiente para instalar un wordpress y subir tus tours en pequeña medida, también cabe la posibilidad de encontrar alternativas de terceros como round.me o invertir en un CDN para alojarlos.

Ojalá te aclare un poco toda esta información y puedas encontrar algo que te solucione.

Saludos. Perdón a toda la comunidad por la inactividad.

Lectura recomendada: http://www.webhostingsecretrevealed.net/the-truth-about-unlimited-hosting/

Julian Gracias por tus comentarios tan valiosos…

estuve chequeando http://www.banahosting.com/web-hosting.shtml y me parecen que los precios están buenos… mi pregunta es la interactividad con el Cpanel es buena y no se si tengas un tutorial de como subir la panorámica desde este servidor.

los precios 36 meses por 200.16 usd BANA-PROFESSIONAL DELUXE … excelente oferta!!!

Edisson, la subida tendrás que hacerla a través de FTP. FTP es un protocolo de transferencia de archivos, para usarlo se usan software como Filezilla y necesita un nombre de usuario y contraseña que son el mismo para ingresar al Cpanel.

Perfecto, Julian muchas gracias

Complemento lo bien dicho por Julián, con este tutorial para subir vía FTP archivos de un Tour Virtual, que aplica para Banahosting y cualquier hosting, realmente tienes que tener los datos:

  • Servidor
  • Usuario
  • Contraseña
  • Carpeta

¡Un saludo!

1 me gusta

Gracias Mario y Julian

Utilizo este tema ya que aquí se ha dado una pequeña sugerencia que se relaciona con mi problema.
Creo que ya lo mencioné pero no recuerdo ninguna respuesta.
El problema son los “inodes” para el alojamiento en servidores. Pues bien, yo tengo mi página web alojada en godaddy donde en un servidor compartido, limitan el número de inodes a 250.000. Este límite se queda escaso más o menos a partir de 30 Tours con Panotour.
Mi pregunta es la siguiente:
Se puede reducir de alguna manera la cantidad de archivos que genera PanoTour, o bien la única salida es la contratación de un servidor dedicado que no limiten el número de inodes?.
@Mario-Carvajal disculpa si ya respondiste a esta cuestión cuando la realicé hace tiempo pero es que no la encuentro.
Gracias.

Me temo que no. O sí se podría a costa de reducir la calidad. Me explico. Lo único que podrías hacer (hasta donde sé) es reducir el tamaño de los equirectangulares, de tal manera que te reduzca el número de teselas. Pero pues esto no lo querrá nadie.

Por lo tanto, la MEJOR solución en este momento es contar con un hosting como el de Amazon Web Services S3 o Rackspace, es súper barato y no te van a limitar de ninguna manera el número de archivos. O bien algún VPS también podría servirte, no te limitarán, pero hosting compartido… olvídate para los tours. :frowning:

1 me gusta

Gracias por la información @Mario-Carvajal
Me informaré de los servidores que comentas para migrar la web.
Un saludo.

Julián interesante comentario, muy completa información.

Habrá algo que actualizar a la fecha, hay un mejor servicio de alojamiento web que banahosting. Además, WordPress es el mejor recomendado o se deben considerar otras opciones.

Gracias, muy valioso este sitio.

Saludos