Crear dos equirrectangulares exactamente iguales para live panorama de 3dvista

buenas gente, estoy interesado en hacer un live panorama, es decir, la misma foto en varios momentos de luz diferentes, para usar la función live panorama de 3dvista y no se si hay alguna forma de hacerlo con ptgui.
He probado a hacerlas sin que el tripode se mueva absolutamente nada, crear una ajustarla y guardar el proyecto. Cambiar las fotos por las de la segunda equirrectangular y renombrarlas igual para probar si al cargar las haría exacta, pero siempre hay alguna leve modificación.
Se supone que el programa de cosido del propio 3d vista lo hace, pero es que no me gusta nada…
Alguna idea?

Gracias

1 me gusta

En donde se presentan esas ligeras discrepamcias? Que tan ligeras son? No estas agregando puntos de control ni optimizando después de cargar las imágenes a la plantilla? Que rótula utilizas? Cabe la posibilidad de que los stops no caigan en el mismo punto exacto de nuevo? Haz probado alinear todas las imágenes de distintas horas en un solo archivo y luego seleccionar y deseleccionar las imágenes que necesites? Haz probado alinear de nuevo en PTGui los equrectangulares obtenidos de distintas horas y distintos archivos? Haz comparado las imágenes individuales de una hora a otra? Haz probado alinear las imágenes de las distintas horas antes del cocido para obtener encuadres idénticos? Has probado modificar los parámetros individuales de las imágenes que no se ajustan en PTGui?

gracias, uso una rotula Manfrotto para dslr. No he probado a alinear las fotos de distintas horas, eso hare a ver si así consigo

Hola @jabarbero sin saber como funciona live panorama, (solo lo e visto en ejemplos) y lo que creo que hay que hacer es tener 2 equirectangulares a distintas horas y luego se montan, si miras los ejemplos, algunos no calzan perfectamente y cuando hace la transición se nota la diferencia…
creo que no tienes que intentar juntar en una misma equirectangular fotos a disntintas horas para el live panorama.

Igualmente creo que el ejercicio de juntar en una misma foto distintas horas y a es un reto… pero no lo veo dificil teniendo marcado el punto donde se tomó