Cosiendo en PTGui

Hola amigos, vamos a ver, ya tengo mi programa (mierda que yo tenía un presupuesto de 150 y me lanzo a comprarlo y veo que no tengo máscaras ni HDR :frowning: ) A invertir otro poco pues…
El caso:

Aquí muestro el panorama con un cuadrado sobre los errores.

Adjunto otra captura con los puntos de control, bien no?

Está hecha con un 8mm y con un ajuste de paralaje con el truco de poner un papel en el cristal en primer plano hasta mover la cámara de un extremo del sensor al otro y que no se mueva respecto al fondo y acabé contento.

Ahora al ver esto me planteo que el problema esté en el error de paralaje, estoy en el cierto? Repito tomas cerciorándome de nuevo de esto si me corroboráis el error.

Hola. Pues tiene toda la pinta de que no tienes bien calibrado el punto nodal.
Una buena forma de comprobarlo, a parte de hacer un panorama de prueba, es mirar como te queda el nadir del tripode. Si está bien calibrado, deberías de ver un circulo casi perfecto. Si está mal, en vez de un circulo, verás puntas entre las tomas.

puedes explicarme eso? puntas entre las tomas, no lo acabo de entender

Hola. Es más fácil explicarlo con imágenes que con palabras.
Puedes coger como muestra este otro post, donde verás el resultado de lo que te comentaba en una rótula mal calibrada.

Cuando tienes una buena calibración debería verse un circula perfecto.
A esto es lo que me refería

si, entiendo que no la tenía bien calibrada, haré más pruebas, pero tampoco entiendo como hacen para que te salga esa imagen del nadir con varias puntas, en fin será cuestión de ir aprendiendo.