Cosido en fotografia aerea en el mar, pregunta pendiente consultorio kamaradas

Hola a todos, en la ultima sesion del consultorio de tvo plus deje una pregunta para mario,

Cuando realizo una fotografia 360 aerea (25 imagenes) sobre el mar, al momento de realizar el pegado en ptgui tengo muchas imagenes sin puntos de control (sector mar y cielo),¿ como puedo ayudar a ptgui a pegar de mejor forma ?, en primera instancia pgtui reconoce la posicion de cada una de las imagenes por los metadatos de estas pero no es suficiente y conozco la opcion de dejar la primera imagen en VP y el resto sin el ticket pero aun asi no queda del todo bien (imagino que es por que en el mar corre mucho viento y el drone debe estar moviendose arriba)

Saludos

Mira este video a ver si te ayuda: PTGui Tutorial: Faltan Puntos de Control? 📍[SOLUCIÓN] #26 - YouTube

1 me gusta

El problema sobre el mar con un dron es que no hay puntos de control ni tienes una precisión en el posicionamiento de las fotos como cuando haces las fotos con un trípode y una rótula panorámica, como te ha puesto Xavi el “align to grid” es la solución para poder poner las fotos en su sitio aproximadamente, pero tienes que estar dispuesto a mover manualmente alguna foto, exportar la panorámica por capas para retocar olas, siempre hay algún problema en el horizonte… al final es cuestión de dedicarle un poco mas de tiempo a la postproducción si quieres un resultado impecable, y cuanto menos angular sea el objetivo, mas tiempo vas a tener que dedicar a la postproducción.

Otra cosa mas, cuanto mas proporción de agua, mas cerca de la superficie y mas elementos móviles próximos haya, mas complicado será el montaje, pero nada que no pueda resolverse la mayoría de ocasiones.