¿Conocen este adaptador para fotografía 3D estereoscópica?

Buenos días, una consulta, cual es la ventaja de usar un equipo como el de la imagen adjunta? Se logra una mejor calidad en una panorama 360? Gracias por las respuestas.

Hola Bernard

La configuración de equipo que muestras se usa cuando quieres hacer panoramas estereográficos en otras palabras en 3D, para lo que necesitas dos juegos de panoramas cada uno con una ligera desviación de la perspectiva con respecto al otro.
Esta tecnica ya es un nivel muy avanzado pero que en la actualidad cobra fuerza, luego de tener las equirectangulares, para ver estas imágenes en 3D necesitaras algún software que permita sincronizar las señales de ambos panoramas para poder ser representados por monitores o gafas 3D. (o monitores sencillos usando gafas anaglificas)

Un saludo desde la Fantástica!!!

1 me gusta

Muchas gracias Ubarranco por la explicación! Pense que al usar 2 camaras generaba una mayor calidad a la panorama, mejor perspectiva y no era necesario el uso de monitores o gafas 3d para visualizarla.

La otra duda es que por que le llaman estereográficos? O panorama estereografico es cuando lo ves en visores VR ?

1 me gusta

Hola Bernard,

Debo aclarar que lo de panoramas estereográficos fue un error conceptual mio, ya que una proyección estereográfica es: un sistema de representación gráfico en el cual se proyecta la superficie de una esfera sobre un plano mediante un conjunto de rectas que pasan por un punto, o foco …

Lo que trato de decir es que esta configuración de dos cámaras se usa para obtener dos juegos de imágenes (con un ligero cambio de perspectiva entre ellas) con lo que se pretende a fin de cuentas generar un panorama 3D.

Lo de la visualización ya dependerá del equipo a usar, si son gafas 3D, VR monitores 3D , TVs, hologramas, implantes cerebrales, telequinesis etc… jajaja

Mi problema fue que use el termino Estereográfico en vez de el termino “Estereoscopico” que es en realidad el que describe al pie de la letra el método de captura de imágenes como la que nos compartes.

Ver aquí la definición de Wikipedia para este termino.

Disculpen mi glitch mental… jejeje

Un saludo a todos desde la fantástica.

1 me gusta