Configuracion de panotour pro

Hola!

Recién me baje la versión trial del Panotour Pro y me resulta bastante compleja. En primer término no encuentro la forma de informarle al soft la focal del lente ni el porcentaje de superposición de las imágenes, cosa que aparece en el resto de los programas. Les agradecería me ayuden con esto, Muchas gracias!!

Marco, hola. Este tipo de datos no los vas a encontrar por una razón: PanoTour no es un software de cosido de panorámicas (o stitching). PanoTour es un software que te permite la creación de tours virtuales basados en KR Pano, gracias a una interfaz gráfica que te evita escribir código XML.

Es decir, si necesitas hacer un stitch o pegado de fotografía panorámica, debes usar otro software, por ejemplo PTGUI (es el que yo utilizo) o usar un software de la misma casa desarrolladora de PanoTour, que se llama “AutoPano Giga”. En este software sí podrás hacer el pegado, aunque para mi gusto trabajo más cómodo con PTGUI.

Hay un curso en video de cómo utilizar AutoPano Giga, de la casa formadora “Elephorm”: http://www.elephorm.com/photographie/photo-panoramique/apprendre-la-photo-panoramique-avec-autopano-pro.html vale 40 euros y es muy bueno, te da las bases para hacer el pegado con AutoPano Giga. Lo malo es que está en francés.

¡Saludos!