Concejos para fotografía 360 con HDR en grandes espacios

Hola Kamaradas, estoy buscando recomendaciones para realizar fotos en grandes espacios y con alto tráfico de personas como centros comerciales, terminales de transporte, etc.

Es viable aplicar la técnica HDR? considerando el alto tráfico de personas, y si es viable, qué recomendaciones debo tener para la producción y postproducción.

Agradezco sus recomendaciones.

Hola @juanjo.arq

Sí es posible y te recomendaría un flujo de trabajo así:

  • Monta los RAW a Lightroom
  • Haz el HDR directamente en Lightroom
  • Exporta (TIF o JPG)
  • Pega en PTGui

Usualmente yo hago el HDR directamente en PTGui, pero cuando hay objetos que se mueven PTGui es desastroso. Verás una diferencia notable en el trabajo de fantasmas que hace Lightroom, que sin ser el programa más especializado en HDR, está muy bien.

Saludos

6 Me gusta

Hola @Mario-Carvajal, muchas gracias por tus recomendaciones, así lo haré!.

Si hay mucho tráfico de personas y pueden ser una molestia para tí, por los temas de protección de datos e intimidad, si el equipo que usas lo permite, puedes recurrir al uso de filtros grises neutros que te den exposiciones largas y así las personas en movimiento no quedarán reflejadas.
Saludos

1 me gusta

Hola @Naret gracias por tu aporte, no había pensado el tema de protección de datos, voy a tener en cuenta tus recomendaciones, gracias!