Con que software continuamos?

Hola Mario y resto de los compañeros,

Perdonar porque soy nuevo e idiota… y este tipo de cosas me cuestan mucho… ni siquiera he conseguido saber como se cambia la etiqueta de “equipo” por otra más apropiada… seguro que no lo estoy haciendo bien, así que espero que me disculpéis y me vayáis enseñando.

Por lo que has expuesto hasta ahora, creo que la mejor opción para sustituir a Panotour es Pano2vr. Espero con impaciencia esas dos opciones que dices que faltan, pero ¿crees que desbancarán a Pno2vr?

Gracias.

1 me gusta

En mi opinión, Pano2VR es un monstruo, es excelente. Pero tiene una curva de aprendizaje que debes asumir. No es fácil. Pero está bien documentado. Aquí mi análisis:

Pano2VR

La opción por la que optaré por ahora es la de 3D Vista, que me parece también muy potente y con una curva de aprendizaje más fácil. Aquí mi opinión:

3D Vista

Por ahora, no veo en el plano cercano otras opciones mejores que estas dos.

1 me gusta

Buenas existen tutoriales para estos softwares?.
Saludos.

Yo sigo usando Panotour y Autopano, a pesar de tanto alarmismo que se creo para que dejasemos de utilizarlo, porque se “suponia” q iba a dejar de funcionar…

Por fortuna, creo que sí. Bastantes. Mira el canal de YouTube de 3D Vista:

Y Pano2VR tiene una excelente documentación, mucha en video:

Aún funcionan y en términos prácticos, si tú mantienes tu máquina sin actualizar el sistema operativo, garantizarás que te funcione por muchos años.

Eso lo controlas. El punto que se puede salir de control en el futuro es que por alguna actualización de navegadores como Chrome o Safari, se genere una incompatibilidad. Hasta el momento, no ha sucedido y ante esto también hay una solución a partir de lo ofrecido por KR Pano, que son actualizaciones al núcleo de Panotour (de hecho ya tuvimos una). Así que por ese lado podrías también estar tranquilo hasta cierto punto.

Pero el problema tal vez esté por fuera de estas dos circunstancias. Piensa en tu competencia, que empiece a usar software con un gran nivel de actualización como lo son Pano2VR y 3D Vista. Esa competencia tendrá una ventaja sobre tu producto, porque tú estarás usando un software cuyo lanzamiento en la versión 2 estuvo en 2013. Esa era una de mis constantes críticas, que Panotour no se le veía un desarrollo desde ese lanzamiento.

En términos más claros: tú estás usando en 2020 un software de 2013. Y cada año que pase, esto será más crítico. Puede que te funcione en tu computadora, puede que siga compatible con navegadores, pero tendrás un producto de inferior calidad, porque está muerto en desarrollo.

Y mientras tanto, toda tu competencia ofreciendo mejores soluciones. Por ejemplo, sé que próximamente 3D Vista sacará una solución integrando Educación Virtual a los tours. Eso no lo podrás hacer con Panotour. Así es que en ese segmento tendrás una oportunidad menos. Sé que van a sacar una solución relacionada con visitas guiadas remotamente (estilo iStaging). Esto para un sector como el inmobiliario puede ser súper interesante. Tu competencia podrá ofrecerla y tú no.

Entonces, ahí es donde está el mayor argumento para no seguir usando Panotour y encontrar una mejor solución.

2 Me gusta

Y te daré una razón más. Hoy intenté entrar a la página de www.kolor.com y ya no existe. Un colega necesitaba descargar la plantilla Bubbles, intenté ayudarlo buscándola y me encontré con esa desagradable sorpresa. Así que aunque te siga funcionando, este tipo de situaciones te debería hacer pensar en que el futuro con Panotour tarde que temprano será sombrío. :frowning:

1 me gusta

Gracias Mario, no te quito la razón, pero al igual que la Obsolescencia programada todo puede dejar de funcionar en cualquier momento, un movil, un ordenador, una cámara. Mucho tiene que cambiar un navegador para que empiece a dar fallos los tours hechos con Panotour, sin contar con que hay gente siempre investigando por su cuenta de como poder actualizar los archivos. Un saludo.

1 me gusta

Hemos visto muchos programas, pero tambien ví que nunca lo mencionamos a TOUR WEAVER de EasyPasno.com, alguien trabjo con este programa? parece completo.
https://www.easypano.com/es/productsTw.html

Saludos

1 me gusta

Eso mismo me pasó a mi hace unas semanas, fui a descargar la plantilla y me encontré con los mismo, si te hace falta la plantilla yo la tengo, la puedo subir, o que habra un hilo en el foro y se la subo para más kamaradas jejeje.

Hola a todos, he encontrado otro software online, no tiene gran cosa, pero es lo suficiente como para crear un tour virtual, y es gratuito, solo hay que registrarse en la página, es fácil de utilizar, veremos cuanto dura.

Hola Kamaradas estoy haciendo el cambio a PTGui ya que probé 3DVista Stitcher y falló con técnicas distintas para encontrar los puntos de anclaje. Vengo de Kolor, debí actualizar mi computador y perdí el drive de instalación. Autopano para mi era sobresaliente, pero como bien dicen, debo tener soporte. Un abrazo cuídense mucho.
DATOS:
Cuerpo cámara Canon 5D MIII
EF Canon 14 mm L II
Bushman Gobi

1 me gusta

@LAT360CL José, Le envié a su WhatsApp la última versión 4.4.2 para que la descargue.

Abrazo 360 a todos…

José Carlos

Muchas gracias José.

Hola Jose Carlos, he odio hablar mucho de Kolor autopano, ¿sería posible que me lo mandases a mi correo? se lo agradecería enormemente!!! Gracias

gesvipro@gmail.com

1 me gusta

Caro Jose @Neofile, enviado a su correo electrónico enlace Wetransfer para descargar. Recuerde: tiene 7 días a partir de hoy para descargar, de lo contrario, el enlace caducará.

Abrazo fuerte a todos,
José Carlos.

1 me gusta

Muchas gracias José Carlos. Voy a trastearlo!!! Gracias de corazon.

Hola Juan Carlos. Me podrías mandar el número de serie de la versión Autopano Pro 4.4.2 gracias