Con ganas de aprender 360

Hola a tod@s compañer@s. Como digo, tengo muchas ganas de aprender todo el proceso relacionado con las panorámicas en 360 esféricas.

Me dedico a la fotografía desde hace unos añitos, pero la foto panorámica no es una de mis especialidades, aún así he realizado algunos trabajos realizando panorámicas no esféricas.

Lo he intentado en varias ocasiones (las esféricas), pero siempre hay algo que falla. No consigo que casen bien las fotos. Antes de la pregunta, por supuesto que tengo un trípode, un cabezal panorámico, un nivelador y hasta una placa en forma de L para hacer las fotos en vertical.

Pues con todo esto, y buscando a conciencia el eje nodal, en cuanto intento componer la imagen no funciona.

He seguido tutoriales y leído al respecto, y el resultado siempre ha sido el mismo. Hasta que el otro día se me ocurrió que alguien podía tener el mismo problema que yo, y busqué foros y llegué aquí.
Para acabar el rollo que os estoy soltando, os agradecería algún enlace que explique todo paso a paso, desde la calibración del cabezal hasta el proceso de montaje de la panorámica.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudar a los demás.

Saludos, Tony

Hola Tony, bienvenido. Te recomiendo que te des una vuelta por el canal de Youtube de Mario Carvajal. En este vídeo, te enseña a calibrar una rótula de forma sencilla:

Muchas gracias Javier, he visto el canal de Mario y es muy educativo. Ya he descubierto el problema. Fui comprando mi rótula por piezas separadas, y me confundí. Al final me falta una pieza para poder rotar en vertical manteniendo el eje nodal. Pensaba que con el VH-10 me iría bien para hacer las filas de arriba y las de abajo, pero no. Eso me pasa por querer pasarme de listo y ahorrarme dos piezas por una.

Gracias otra vez por tu saludo y aportación. Saludos, Tony