Complejo Deportivo de Popayán en fotografía 360 ¿qué opinan kamaradas?

Hola Kamaradas,

Les quiero compartir un trabajo que realicé recientemente para el Complejo Deportivo de mi ciudad, Popayán, en Colombia.

Cualquier aporte que me puedan hacer para mejorar mi trabajo les agradeceré. Y si es muy buen aporte, les dejaré un :heart: me gusta… jiji… GRACIASSS

8 Me gusta

Hola me gustaría preguntarte qué tipo de apertura usaste la velocidad de la cámara tu lente y la hora puedes contarme un poco Gracias

1 me gusta

@dcaldera usé como siempre f8 (creo que siempre lo uso así). El tiempo de obturación creo que fue de 1/10 de segundo, voy a revisar bien, pero fue bajito. Y la hora fue la “hora mágica”, que la determiné con The Photographers Ephemeris

Mira esta BELLEZA de programa, gratuito, te lo recomiendo:

5 Me gusta

Gracias por la ayuda y la informacion

Hermoso atardecer @Angelica-Rada, creo que cogiste la hora adecuada. Lo del piso brillante por la lluvia, le da un aspecto muy lindo a la imagen. Felicitaciones.

2 Me gusta

Me parece muy pulido, te felicito por tu trabajo.

2 Me gusta

Buen trabajo Angélica, buen momento de luz y técnica. Pero como soy un fanático de dar al zoom, me ha parecido que al máximo la nitidez baja un poco. ¿Está limitado al 100% o lo rebasa un poco?, de no ser así un pequeño plus de nitidez en el procesado creo que le vendría bien. Enhorabuena.

1 me gusta

Hola @Angelica-Rada, de las tres panorámicas, la primera la veo un poco saturada de color magenta y en la ultima la sobra del trípode desmerece el trabajo, creo que si lo eliminaras ganaría mucho la pano.

saludos

1 me gusta

En general son buenas panorámicas @Angelica-Rada pero es una pena que no les hayas dedicado un poco de más de tiempo a pulir algunos detallitos que las hubieran hecho perfectas. El nadir está bien resuelto en todas las tomas, pero en la del interior se notan pequeños errores de cosido en las vigas del techo y me da la sensación que en algunos puntos del circulo central también. En la última del exterior es una pena que no hayas dedicado un poquito más de tiempo a eliminar la sombra del trípode, es lo que más se nota de las tres. Y como dice @rotulagrafick un poquito de nitidez en el procesado les hubiese venido bien.

1 me gusta

Solo visualice la primera, las demás se me pasaron por alto. @Antonio y @Dig tienen razón en sus propuestas de mejora.

1 me gusta

@rotulagrafick te refieres a un poco de enfoque en el postproceso?

Muchas gracias a @ailian, @Antonio, @Dig y @rotulagrafick por sus aportes. Tendré en cuenta las sugerencias para mejorar en los próximos trabajos. GRACIAS!!!

Me gusta mucho el color de la foto exterior, sin embargo estoy de acuerdo con los comentarios respecto a algunos detalles como el de borrar el trípode, es un proceso muy sencillo que hace que no se le reste la “magia” a las 360. Creo que es importante que los espectadores, que no saben de la técnica, siempre se pregunten ¿Cómo la hicieron? pero cuando ven el trípode por alguna parte ya no se sorprenden tanto. De resto están super!!!. Felicitaciones.

2 Me gusta

Muy bueno! y genial The Photographer’s Ephemeris! no lo conocía @Angelica-Rada Gracias por el aporte!!

1 me gusta

Me gusto mucho la realizaste a la hora que era muy hermosa
saludos

1 me gusta

Angélica, supongo que la nitidez que nos muestras es la máxima que puede dar el objetivo, por lo que dices trabajas a f.8 que es un diafragma muy adecuado, y a no se que falle el enfoque, puedes potenciar la nitidez en el procesado a los raws. En lightroom podrías subir a un valor de 100 el enfoque y aplicar una mascara de valores entre 50-70 para no aumentar el ruido de zonas comprometidas como pueda ser el cielo.

4 Me gusta

Excelente tu crítica acompañada de una gran solución. Gracias @rotulagrafick

Agradecele a Mario jejeje

2 Me gusta

:grinning::sunrise: Todos los días!

1 me gusta

Muy bueno, me ha gustado el detalle de disminuye el Zoom