Comparativa entre Theta Z1 y una DSLR

Estimados,
encontré la siguiente comparativa entre una panorámica 360 hecha con una Theta Z1 y con una DSLR.
La diferencia es clara:

Comparativa

Slds

4 Me gusta

Esta bueno como ver las diferencias pero creo que a las 2 las unen lo mismo: cosas de edición…!!
La versión dsrl tiene errores de pegado (no muchos… pero los tiene)
La versión de la Z1: me deja la duda que pasa en si se mete ano para sacarle el ruido, mejorar el foco y demás…!!! :thinking::thinking:

1 me gusta

El tema del cocido no lo consideraría, eso se puede arreglar, me falta conocer la configuración de la dslr, hay muchas diferencias según equipos y lentes!
Ahora en cuanto a ala edición, claro, si la z1 la manipulas puede mejorar un poco, pero creo que lo importante es entender la diferencia más bruta!
Yo procesé unas fotografías de la Z1 con topaz y claro, quedan interesantes! perooo implica tiempo de proceso!

Bueno… pero justamente, caes en el punto en común que señalé: la edición…!!! ya se que el los fallos de cosido se pueden arreglar en edición… y los de calidad también…!!! Van a quedar iguales…!!! No… y ahí está el punto por el cual rescato al dsrl pero eso no quita que la foto de la la cámara 360 no pueda quedar mejor…!!
Decís, implica tiempo de proceso… y si… tener que arreglar el cosido en una foto hecha con dsrl también lleva su tiempo… lo poco o mucho es subjetivo ya que tiene que ver con las habilidades de cada en cuando a manejo de programa…!!!

1 me gusta

Total mente de acuerdo contigo.
En lo personal si me comprar la z1, que lo he pensado muchas veces! sería para acelerar mi flujo de trabajo acosta de bajar un poco la calidad para además cobrar un servicio más barato.
Ahora más allá de todas las mejoras que se les puedan realizar a las fotografías, creo, solo creo porque desconozco la real intención de la comparativa, que fue hecha para comparar la nitidez de los resultados utilizando los archivos “brutos” aunque de seguro algo de edición tienen.
Creo que Mario C. subió una comparativa de los resultados de la z1 procesada con TOPAZ y claro, la mejora fue sustancial! Aunque puede hacer sido la insta 360 u otra point and shot!
Pero eso, estoy de acuerdo contigo, un buen revelado hace la diferencia!!

Saludos.

1 me gusta

Hola que tal, es innegable la calidad de una dslr frente a Theta z1, pero hay que valorar que trabajo se realiza, cuanto se puede cobrar al cliente y valorar el tiempo de procesado. Por ejemplo, tengo en mente un proyecto de entre 500 y 800 panos, una barbaridad, si me lo planteo con dslr me puede salir barba tanto realizando las fotos como su posterior acabado. Yo sacrificaria un poco de calidad con Z1 para optimizar el tiempo, luego si se quiere, vas dejando por las noches al topaz trabajando y ya.

Lo único complejo en terreno, y depende el terreno, cuando trabajas con una cámara one shot, es esconderse para no salir en la imagen y tener que dejar los equipos solos.
He estado en terrenos donde es imposible esconderse.
Ahí sufres un poco con una one shot.
La solución es sacar dos fotos, colocarse en distintos lados, juntarlas y enmascararse XD.
Al menos eso me funcionó.

Hola qué tal, yo en esos casos intento poner la cámara en un suelo que se pueda clonar bien y me quedo con la camara agachado para luego borrarme con photoshop

Buen truco también :slight_smile:

Depende el lugar donde hagas esas panoramicas, se puede trabajar tranquilamente con DSLR haciendo lo más que puedas en LOTE.

La charla que dió Mario para IVRPA explica como hace 60 panorámicas en una hora caminando 4 KM y luego el procesado por lotes en Ptgui, Lightroom y Photoshop lo cual produce un trabajo de muy alta calidad (excelente en realidad) y con tiempos muy optimizados.

Yo te recomendaría revisar esa charla porque dependiendo el lugar donde debas hacer tal proyecto podría venirte muy bien.

1 me gusta

THETA Z1 tiene un plugin (TimeShift) que te deja tomar las fotos separadas para que te puedas esconder detrás de la camara.