Comparativa de cámaras

Hola, me gustaría saber si para el empleo de fotografía panorámica en los tour 360, la diferencia entre una Sony a5000, a5100 o a6000 sería lo suficiente como para descartar las primeras.
Únicamente veo que no dispone de zapata para flash la serie 5000 (a parte de la resolución para la a5000), pero me gustaría consultar con los expertos. El uso de esta cámara iría destinado únicamente a la fotografía de 360.

Muchas gracias!

Yo hasta have poco estaba usando una nex7 del 2012! Fue la cámara que me hizo cover a creer en Sony, hasta hice un matrimonio con ella!
Lo que me hizo cambiarla no fue su calidad de imagen ni se resolución, porque era muy buena y resolución más que suficiente para lo que hago.

La cambie por las opciones de hdr que eran muy básicas, no tenía temporizador para disparar hdr y tampoco me permitía un disparador externo, eso significaba presionar constantemente el botón mientras hacía el hdr y como resultado en baja luz todo salía movido!
Preocúpate de verificar eso, porque es importante y muy útil, la verdad no sé qué tanto cambie la calidad de la imagen!
Yo salte de la nex 7 año 2012 a la a6600 y la verdad la gran diferencia son las funcionalidades!!
A mi criterio creo que es mejor preocuparse del lente y de los malditos reflejos de las luces :stuck_out_tongue:
Saludos

Diego muchas gracias por tu respuesta. Todo mi equipo es FF pero empiezo a entender las ventajas de una cámara apsc para este tipo de trabajos.
De segunda mano la serie a5xxx está por poco más de 100 euros y de ahí mi consulta. Muy interesante tu apreciación con el disparador externo, es por esta información que realicé la pregunta.
No quiero excederme en el gasto con un equipo que vaya a infrautilizar. Actualmente sigo experimentando para alcanzar calidades mayores pero prácticamente ninguno de los clientes valora las diferencias entre los tours con los equipos profesionales y las cámaras automáticas de un solo disparo (dispongo de una Theta V), y en parte lo entiendo: visto desde un móvil las diferencias son mínimas y el precio cuenta. Es más, alguno de los clientes me pide encarecidamente el tour con la theta puesto que la “estética” le gusta más.
Lo que pasa que el defecto profesional me empuja a la búsqueda de una mayor calidad y mejor servicio, aunque la experiencia me ha demostrado que lo importante es lo que el cliente quiere, de poco sirve intentar convencerle de las bondades de las características un servicio superior cuando no lo quiere o no lo necesita.

Muchas gracias por tu tiempo

1 me gusta

Un amigo compró un Samyang 12mm FF para su canon.
Saca 6 fotografía más una cenital.
Lo mismo que sacó yo con la apsc y el rokinon 8mm interesante si solo tienes FF.

Saludos

Diego.

Yo tengo el 12-24, pero en las primeras pruebas que hice tuve muchos problemas después en el cosido. También puede deberse a que no hice bien las tomas, pero con el 8mm prácticamente no tengo que hacer correcciones en el primer cosido que me hace el programa. La pena que me baja bastante la resolución, además que me resulta un horror conseguir una buena integración en el nadir, pero eso es otro tema :smiley: .

Gracias otra vez Diego por tu aporte.

Hola,
Con el 12 mm que debe ser FF no deberías tener problemas de cocido, eso es pura calibración! Yo hice las pruebas con un laowa12mm y funcionó perfecto.
Y el 8mm es FF? Si es apsc seguro baja mucho porque es como sacar fotos con una cámara de 10MP si tú cámara es de 24MP. Y ahí sí se justifica una apsc, conseguirás la misma resolución que con el 12mm en FF.
A qué te refieres con la integración del Nadir?
Cómo lo estás haciendo?

Saludos

Hola de nuevo Diego,

perfectamente puede ser debido a una mala calibración, pues fue la primera prueba que hice y el proceso fue frustrante y el resultado nada aceptable. Por eso después de esa primera prueba me lancé a replicar el equipo que se menciona por aquí, aunque me da la impresión que me he quedado a medias.

Con la integración del nadir quería decir precisamente integrar las tomas donde NO aparece el trípode, y dejar el nadir limpio. No soy capaz de hacer un nadir en condiciones principalmente en suelos con baldosas o similares, las líneas no quedan alineadas y bueno, sé que tengo que mejorar mucho en este aspecto pero he decidido por el momento obviarlo e integrar el logo del cliente en este espacio o incluso reducir el FOV para que no baje la vista.

Y dicho esto y al hacer las fotos con la Theta, aun con la diferencia de calidad, que por otro lado es muy pequeña en pantallitas de móvil, me cuesta justificar todo el esfuerzo que lleva este proceso. Sigo adelante por utilizar estos tour para promoción propia pero la venta se la lleva el tour realizado con la Theta.

Volveré a hacer las pruebas con el 12mm y una buena calibración.

Gracias por tu aporte Diego.

1 me gusta

Hola Ivan,
Si, de todas maneras inténtalo nuevamente con el 12!
El maestro Mario, tiene unos videos de como disminuir el tamaño del trípode en las fotografías 360, muy muy útil y tb como eliminarlo!
Yo en un principio utilizaba una fotografía adicional y la configuraba como libre en el ptgui, funciona, pero me demoraba mucho sacando la cámara del cabezal, creo que es mejor hacerla con otro equipo, o el celular, o algo así! pero termine parchando todo en photoshop! mi trabajo en terreno es mucho más rápido y el post no es tan terrible.
Pero colocar el logo y disminuir el fov no es mala idea tampoco, dependiendo el proyecto obviamente.
Y bueno si, cerca del 80% de los accesos hoy son a través del celular, por lo que la theta quizás está bien. Sin duda el esfuerzo es menor, pero es importante tener la opción de poder entregar un trabajo más profesional cuando te lo solicitan! y poder responder a eso!

Saludos y todo el éxito!

Diego, gracias otra vez. Has plasmado claramente mi pensamiento con tus conclusiones.
En relación al nadir no me había planteado las soluciones que propones, las probaré que se antojan muy ventajosas.

Un saludo!

1 me gusta