¿Cómo usar el adaptador de nadir de Nodal Ninja? ¿Vale la pena?

Buenos días, he comprado una rótula NN4 y viene con un accesorio para nadir, con este accesorio cuántas fotos debo hacer para lograr un buen nadir.
Solo 1? O también requiere la foto sin trípode?

1 me gusta

Hola Juan Pablo!!
Esta rótula es muy buena y el accesorio es una maravila!!! pues te ahorra el procesado para borrar el nadir en psd, especialmente cuando el nadir lleva mucho detalle.

¿Cuantas tomas hacer del nadir? normalemete dos, pero ya te cuento cuando hacer tres :wink:

¿Como? cuando has terminado de hacer las tomas para la fotografía esférica y teniendo en cuenta que solo te quedan las del nadir, debes hacer dos tomas de nadir una tal cual lo muestras en tu segunda imagen y la otra (ahí si usando el adaptador) la haces al lado contrario a 180°. Así el área del nadir será mínima para editar y corregir. Prácticamente solo tienes que borrar el punto donde quedó tu trípode.

DETALLE ADICIONAL Y OPCIONAL
Si te quieres ir de exigente en el resultado o el nadir tiene muchísimo detalle, entonces cuando ya tienes las dos fotos de nadir haces una tercera toma del nadir despejado, es decir, corres el trípode, lo alzas, etc… y haces una toma de donde estaba ubicado previamente.

¿Como coserlas las tres tomas en PTGUI?
Subes todas las panos “excepto la última sin trípode” y coses tu pano como normalmente lo haces y cuando la tengas lista, añades la última toma y manualmente la arrastras hacia donde en teoría debería estar, y comienzas a poner los puntos de control entre esta última toma y las dos de nadir. Y así no tendrás necesidad de pasar tu pano para editarle el nadir, ya lo tendrás perfecto y bien logrado.

Muy buena compra @Guerrahiguita!!! y ese adaptador es un hit!!

Saludos.

3 Me gusta

Muchisimas gracias, apenas voy a realizar mi primer 360 desde tierra, cuando la tenga le muestro como me fue!!
Muy amable.

Estaré en primera fila esperando!!! jaja :wink:

El adaptador de nadir es fundamental para no tener problemas a la hora de coser el nadir, yo particular soy obsesivo compulsivo por la calidad del nadir, por tanto hago hasta 4 o 5 tiros de nadir ya que en algunas ocasiones me encuentro con pisos algo complejos en su geometría y teniendo tomas de nadir de apoyo no requiero usar el Photoshop para clonar zonas y por tanto creo que la calidad es mejor.