¿Cómo recuperar fotos equirectangulares desde una foto panorámica en cubo con Panotour?

Hola Mario antes que nada un cordial saludo desde México, y felicitándote por tus trabajos en 360. Lo que me acontece es que perdí unas fotos originales de un tour virtual que realice hace ya un tiempo y el cliente quiere agregar o anexar al mismo recorrido otras vistas nuevas, es un colegio, pero resulta que al abrir los archivos de imágenes están en cubo o cuadradas y es imposible coserlas, y al no haber respaldo guardado quisiera saber si es posible rescatar las panorámicas con esos cubos o fotos cuadradas en algún otro software, o que me aconsejas? te agradezco tu tiempo y gracias.

Jorge… es una situación lamentable no contar con las fotos equirectangulares.

Sin embargo, te voy a enseñar un truquillo para que puedas recuperar a partir de las imágenes cúbicas, una foto equirectangular.

Para ello, usaremos PanoTour. Es muy simple…

  1. Organiza en una carpeta de tu disco las 6 imágenes que componen la cara del cubo (podrías numerarlas del 0 al 5)
  2. Abre PanoTour
  3. Ve al menú “Fichero > Importar > Caras del cubo”.
  4. Selecciona las seis caras del cubo que organizaste en el punto 1.
  5. Revisa que las caras del cubo coincidan con lo que te muestra PanoTour y si es del caso, podrías reorganizar las imágenes para que coincidan con el cubo.
  6. Verás que PanoTour te arma el archivo equirectangular de nuevo.

Si quieres armar el equirectangular para guardarlo, puedes hacerlo con PanoTour así

  1. Haz clic en el menú “Fichero > Exportar > Panorama”.
  2. Selecciona la panorámica que deseas exportar y la carpeta a donde se va a guardar.
  3. Clic en Guardar…

Y listo, has recuperado tu equirectangular, que te servirá para subir a alguna red social o armar un nuevo tour virtual con PanoTour.

¡Saludos!

2 Me gusta

Muuuuchisimas gracias!! de la que me as salvado compañero!