¿Cómo poner el logotipo redondo en el nadir con PTGui y Photoshop?

Hola compañeros, que tal todo, espero que perfectamente, tengo tu tutorial para poner el logo en el nadir de las panoramicas, de Mario Carvajal, lo siguo a la perfecion pero el logo al final me queda cuadrado y no redondo como yo deseo, sabéis a que puede ser debido y como corregirlo.
En espera de vuestra respuesta recibed un cordial saludo.

Hola @rafeljb, cuéntame un poco cuál de los procedimientos para poner el logo estás usando, descríbelo un poco para saber en dónde puede estar el fallo.

Hola Mario, así
Creo doc en Photoshop en formato cuadrado 2000x2000 pix, poner el logotipo y guardarlo en tiff, ese tiff abrirlo en ptgui.
En lens settings poner rectilíneo campo de vista horizontal en 36 factor multiplicación en 1, en panorama settings, ectarectangular 360x180.
En image parameters pich en -90 y exportar a la medida de la panorámica.

Como he comentado hasta hace pocos meses me quedaba redondo, ahora cuadrado sin hacer ningún cambio, al menos conscientemente.
Un saludo.

Ah, entonces ya creo saber… Pero hagamos algo, sube en un .ZIP el archivo tiff en donde está el logo. Creería que se trata de un problema de transparencia (canal Alfa), así que si nos dejas verlo podré analizar si este es el lío.

Saludos.

Hola Mario.
Mañana lo subo, ahora no estoy en el ordenador del despacho.
Saludos.

Archivo comprimido.zip (930,6 KB)

Aqui, lo tienes mario.
un saludo

@rafeljb el logotipo original es cuadrado:

Es decir, tiene un fondo blanco, que le da la forma de cuadrado. Cuando lo montas en PTGui y lo conviertes a equirectangular, seguirá siendo cuadrado.

Así que la solución es muy simple: diseña el logotipo original (antes de pasarlo por PTGui) con un círculo de fondo. Podría ser buena idea dejarlo con el fondo redondo con algún tipo de transparencia, eso hace que se vea muy interesante en el nadir…

Otro detalle a que tengas en cuenta: el tamaño del círculo debe ser de 1136 x 1136 px, para que cumpla con los 36º que reglamenta Google (para un tamaño de salida del equirectangular de 11.000 x 5.500 px finales.

Cuando guardes el TIF desde Photoshop, importantísimo que guardes la transparencia, activando esta opción (GUARDAR TRANSPARENCIA):

Luego, subes este archivo a PTGui y conviertes a equirectangular, entonces ahí sí te va a quedar redondo y con la transparencia que hayas querido establecer desde el archivo original

Este es el archivo que podrás sobreponer sobre cada foto equirectangular, inclusive puedes programar algún tipo de acción para hacerlo en lote.

Te dejo los archivos del ejercicio para que los revises…

Archivo comprimido.zip (1,5 MB)

1 me gusta

Hola Mario.
Muchas gracias, me lo miro y lo pongo en practica.
Recibe un saludo.

Mario si yo lo que tengo es Autopano, puedo hacer esa imagen equirectangular de alguna manera???

Mario, como se hace la sobreposición en lote?

Hola para el tema nadir he visto esta herramienta WEB, parece muy fácil de usar.

https://nadirpatch.com/

Ya hablamos hace un tiempo aquí en KAMARADAS, de estos servicios…

Hola camaradas a este respecto yo comento que ya hace unos meses que abandoné photoshop por este sofware muy completo y del todo asequible en en precio. Y de momento no hecho de menos nada de photoshop. No solo permite la inserción de logotipo en en la proyección sino que ademas tiene una herramienta que en la mayoría de las situaciones la acción de borrar el suelo e inventar queda mas que aceptable. Para quien no lo conozca.

1 me gusta

Perdón es este

Hola. Buenas noches. escribo porque estoy interesado en leer el tutorial para poner el logo en el nadir de las panorámicas hecho por Mario Carvajal. Por favor si me pudieran ayudar para mi seria muy útil.
Muchas Gracias.

Estimado @Geox.
Creo que esto te puedo explicar. ¿Cual prefieres?
Fija igual esta: https://zaer360.com.br/dirmave-amarokv6/
o
flotante igual esta: https://zaer360.com.br/oceanobc/
Jose Carlos

Buenos días @zaer360br
Primero que todo quiero agradecerle por su tiempo para anudarme en mi pregunta. y ademas felicitarlo por sus excelentes fotografías 360.
Por favor me gustaría me ayudara explicándome como colocar en mis fotografías 360 un logo flotante.
Una vez mas muchísimas gracias.
Saludos
Geox

Estimado @Geox, mis disculpas por la demora en la respuesta, estaba en la ejecución de trabajo en la región.
Bueno, partimos de premicia que la construcción estará en Panotour Pro y en mi caso en el idioma portugués.
Siga los pasos enumerados en la imagen:

  1. Biblioteca de Plugins;
  2. Seleccione ZONA DE IMAGEN;
  3. Busque por LOGO y dé DUPLO CLICK;
    3a) Se inserta en su ESPACIO DE TRABAJO;
    3b) Nombre como quiera;
  4. Busque el LOGO donde haya guardado, recordando que este logo deberá estar en PNG transparente. No se preocupe por el tamaño (ancho x alto) que está el archivo original, porque el tamaño de presentación en el tour se determinará en el campo
    5), SIEMPRE RESPETANDO LA PROPORCIONALIDAD DEL ARCHIVO ORIGINAL.
  5. Elija DONDE usted quiere que el logo sea presentado, en la interfaz del tour o en la esfera del panorama y si en la esfera, NO NADIR o ZENITH.

Espero que haya más ayudado que confundido.

Vamos a ejercitar la máxima … Probando, Ajustando, Ajustando hasta llegar a lo ideal.

Que me disculpen los expertos por mi manera primitiva de explicar, si el 50% es comprendido ya me dar por satisfecho, la otra mitad será más fácil de asimilar.

Abrazos 360 a todos.
Jose Carlos, desde Joinville, Brasil

Ahh … Vea el proyecto en cuestión.
https://zaer360.com.br/olympo/

Buena tarde estimado @zaer360br lamento no haber podido agradecerle antes por su tiempo y los detalles de su explicación, pero es que no me había alcanzado el tiempo en los últimos días.

Muchísimas gracias por todo. ya estoy leyendo y entendiendo todo para lograr el resultado deseado. me ha servido de mucho.

Saludos
Geox

Hola Mario ,
Encantada de saludarte y darte mil gracias por compartir todo tu conocimiento.
He hecho mi primer tour virtual y ptgui solo lo utilizo para cose las imágenes, el logo en el nadir lo pongo en Photoshop una vez retocada la fotografía, la Champions a esférica y en el cuadrado que me queda negro , pongo el.logo mediante capa…el problema es que me sale el logo distorsionado…es por el tema de las medidas? Debo poner el.logo en nadir con ptgui…gracias