¿Cómo montar la rótula de Nodal Ninja con el adaptador al mástil?

Para que es esta pieza? Mario

No puedo terminar de instalar el equipo los de nodal ninja no me dan instrucciones de como montar el adaptador del nodal ninja, Mario lo que tu me as dicho es correcto y esta hechol, pero debajo del adaptador hay dos tornillos pequeños que hacen el el cabezal este en mal equilibrio, es increible que no den explicaciones los fabricantes, ayudame mario de nuevo.

Un fuerte abrazo,

toni

Hola Doroarte!

“Para que es esta pieza?”

La primera imagen es el anillo reversible con identaciones “Reversible Brass Detent Ring” que va ubicado dentro del rotor y es el que te da los pasos de acuerdo al numero de agujeros, si es de 6 serán pasos de 60° si son 4 serán pasos de 90°.

La segunda imagen corresponde a un soporte de lente tipo anillo “Lens Ring” lo que muestras es la parte de abajo de el y es la parte que hace el acople a la rotula que tengas bien sea una R20, una RS1 fijate que en ella hay unas muescas tipo “cola de milano” que encajaran en el acople de la rotula.

En la tercera son las bolsas con herramientas, accesorios y repuestos, esas piezas negras que traen corcho y un tornillo son para ensamblar los dos brazos de la rotula, el resto son llaves allen y tornilleria.

La cuarta foto es un adaptador para desmonte rápido “Nodal Ninja Quick Mount Mini Adapter” y consta de dos partes principales, los llamare macho y hembra, para desacoplarlos debes soltar el perno grande, y para instalarlo el macho ira sobre to soporte (trípode o pole) y la hembra en tu rotula.

Para este ultimo a veces resulta confusa la instalación pero es mas fácil de lo que aparenta.

El macho lo enroscas en el tornillo de tu trípode (puedes usar una moneda) o en el pole y ya esta, para la hembra debes asegurarla con el tornillo largo que se ve allí, aquí es la parte engañosa, ese tornillo largo viene empacado de fabrica así pero su orientación es al revés, es decir una vez retires el macho, sacas el tornillo de la hembra, lo volteas y lo usas para acoplar la hembra a tu rotula.

La hembra deberá quedar con el orificio de acople libre para que puedas introducir el macho y ajustes el perno.

Ahora, hay unos pequeños tornillos Allen (Bristol) que sobresalen y que están en unos agujeros que dicen b1, b2, b3… esos tornillos sirven solo para ser usados con equipos nodal ninja, es decir, si usas este adaptador sobre un pole, este tendrá agujeros donde entran las cabezas de estos pequeños tornillos y no hay líos, esto se usa para restringir giros no deseados que puedan eventualmente aflojar la conexión; el problema es cuando usas este acople sobre un tripode, por ejemplo un Manfrotto… aquí no habrá agujeros para alojar las cabezas de los tornillos… por lo que deberás removerlos… pero mucho cuidado mientras uses el equipo no vaya a ser que se afloje y plop!

Para darte mas respuestas seria bueno que listaras que equipo compraste usando el nombre y el codigo de nodal ninja (comienza con F), esto con el animo de estar seguro de darte el mejor consejo.

Yo tengo tripode manfrotto pro055carbon, poleseries 2, rotulas R20 y RS1, con anillos para sigma 8mm y nikon 10,5.

Espero te ayude esta respuesta y tus comentarios al respecto.

PD: NO TE DESANIMES Nodal Ninja es lo mejor que existe en este campo de la fotografía pero no soy muy buenos con la informacion, todos hemos tenido algún inconveniente pero a fin de cuentas vale la pena!!!

Un Saludo a todos desde La Fantástica!!! tierra de PAZ!!!

1 me gusta

Hola Doroarte!

Por acá me encontré esta imagen (adjunta) que muestra claramente como se instala el quick mount mini adapter, la tome del foro oficial de Nodal Ninja y donde podra ilustrarte mejor.

En este link puedes ver una vista explosionada con detalle.

Espero puedas pronto mostrarnos tus resultados.

Saludos desde La Fantástica!!! tierra de PAZ!

1 me gusta

Gracias Ubaldo por tu gran ayuda, tuve que contar con ayuda más personalizada pues este post lo he visto tarde mi estimado amigo.

un fuerte abrazo

1 me gusta