¿Cómo lograr que las ventanas salgan blancas en una foto 360 del interior de un auto?

Hola, Un saludo y mis respetos para todos,
Primero antes que nada agradecer a mario carvajal, por todos sus consejos, ayudas y tutoriales, gracias a el converti mi pasion por la fotografia 360 en un oficio,
Gracias y mil veces gracias “MARIO” Eres un genio, PERDONA Si te moleste mucho por Facebook
Ya he realizado varios trabajos y fotografías en diversos medios donde se puede con esta técnica (Tienda, Real estate, street view y otros)
Proximamente en un futuro no muy lejano puede que entre en un proyecto para autos,
Alguno tendrá experiencias en este tipo de 360?
Me queda claro todo el proceso para el resultado final en cuanto a la técnica que basicamente es igual que a cualquier otro 360, solo que para la foto del nadir varia un poco a la hora de tomar la foto, que es por la ventanilla si el tour se realiza desde el asiento del conductor,
Pero lo que ando buscando es aislar el exterior que se vea por las ventanillas todo el fondo blanco,
Aqui les pongo este link…Que el fondo no es blanco pero es la idea,
http://www.msn.com/en-us/autos/bmw/i8/2015/photos-360-interior/sd-AAbLQrz
Hay veces que se puede buscar locaciones, pero quisiera brindar tambien esta opción,
Gracias anticipadas para todos y nuevamente “GRACIAS MARIO”.

Hola Suarez70,

Para que puedas brindar acabados totalmente blancos en las vistas de las ventanas debes hacer uso de photoshop, ya que apesar de que puedas hacer uso de lonas o sabanas blancas, el blanco que estas ofreceran no sera nunca totalmente homogeneo a no ser que revientes las altas luces en esta zona cosa que no te recomendaria porque en el revelado tendras zonas de reflejo quemadas en el interior del vehiculoy esto no seria deseable.

Para esto solo puedo recomendarte que tengas los autos en una zona donde puedas controlar la luz, como una bodega, podrias usar un fondo blanco pero siempre cuidando que la luz afura no sobrepase exesivamente aquella que tendras dentro, lo que realmente interesa es exponer bien a las sombras del interior del vehiculo pero siempre cuidando de no “reventar” las latas luces de los reflejos al interior del vehiculo.

Esto no es una regla dorada, puedes quemar algunas zonas segun consideres ridente o cuando llegues a los limites de tu equipo, solo es un principio que debes procurar mantener.

Si tienes demasiada luz deberás atenuarla un poco, caso contrario tendrás adicionar un poco de luz (no me refiero a la exposición sino a la diferencia de luz); ahora cuando hagas modificaciones o adiciones de luz estas deberán ser constantes durante todas las tomas… si no, invocaras a las peligrosas fuerzas de la sombras cruzadas.

Podrías ademas jugar con un poco de brecketing y mappeo de tonos (HDR) pero con cuidado y mesura, para no llenar tu imagen de tonos medios que la hacen ver poco realista.

Una vez hagas la primera, ya no te preocuparas mas, se vuelve un tanto repetitivo pero no te preocupes que trabajar con autos siempre es divertido!!!

Por aqui te dejo tres ejemplos claros:

correcta exposicion

un pelin quemados los reflejos

Nada que hacer

por ultimo y no menos importante… cuida lo que reflejan los espejos porque aveces se te pasan y Opps…

Espero tus comentarios

Un saludo desde la Fantastica.

Hola ubarranco,
Gracias, Muy buena descripción del trabajo,
Te cuento que soy un adicto al HDR y brecketing cuando hago mis tomas 360,
En Real Estate es casi una obligación, por la diferencia entre las zonas interior y exterior, solo con la diferencia que yo utilizo fusión normal cuando las uno (Nada de Efectos) si que por ese lado no creo tendré problemas,
Ya vere que investigo y profundizo en el tema, Los mantendré informados y así comparto mi experiencia con otros, que este es el sentido de este genial forum, compartir y ayudarnos unos a los otros,
Si encontraras mas info AGRADECERE
Gracias por tus consejos y apoyo.

1 me gusta