Como insertar un codigo propio HTML

Buenas tardes:

He intentado buscar en la web y en los plugins de panotour, algo sobre insertar lineas de código propias (HTML) dentro de la plataforma de panotour.

Existe algun plugin para eso?

No es insertar enlaces, es insertar varias lineas de código.

Alguien sabe como hacerlo.? Gracias

Mmm, no me queda claro que es lo que necesitas o quieres hacer. No soy experto, pero… Haz probado el plugin “Call custom code”? Ahí puedes colocar código de KrPano y creo que también JavaScript. Hay otro plugin para agregar archivos xml, puedes incrustar páginas web en iframes dentro de la presentación con el código que quieras y unas plantillas con Bootstrap que podrías modificar donde se puede trabajar con parametros. para algo más especializado creo que tendrías que modificar el código ya hecha la presentación o mejor desarrollar directo en krPano desde el inicio para tener más libertad.

2 Me gusta

básicamente debes irte al motor de panotour que en este caso es KRPano, Este trabaja a través de archivos xml y javascript. En la estructura de panotour hay 7 archivos xml donde uno es el Core que maneja los elementos fuertes y principales de panotour, el otro es skin donde se encuentran la mayor parte de parametros gráficos y de tema y otro es el de mensajes donde esta toda la parte de etiquetas y textos usados en el proyecto y los restantes que se encargan de manejar la parte de VR. Para manipular estos archivo xml es necesario leer la documentación de Krpano y tener alguna idea de programación básica

2 Me gusta

Enrique, Muchas gracias por invertir tu tiempo y conocimiento en responderme, sin embargo para aclarar un poco el tema quería o buscaba un plugin en donde yo pudiera ingresar mi propio código HTML Css, y algo de JS, sin tener que hacerlo por fuera de panotour, ya que al hacerlo asi y debo volver a hacer un cambio, al volverlo a generar, todos los cambios externos serán sobrescritos por los nuevos XML que genera panotour. Así que lo que buscaba era que con ese plugin de código no me pasara este inconveniente.
Muchas gracias nuevamente por responder.

Muchas Gracias Jisuca:

Primero que todo nuevamente te agradezco por el tiempo y compartir el conocimiento para aclarar mis dudas. Eso me encanta de esta comunidad.

Precisamente tengo otra duda al respecto.
Ya subido el tour en mi host, no he encontrado dentro de los XML la dirección exacta de una imagen 360, lo que he encontrado es que no guarda una imagen completa en 360 sino una serie de 6 imágenes cubicas que por medio de una función las convierte en panorámica 360. Estoy intentando averiguar donde queda guardado una imagen especifica para llamarla externamente. No se si fue claro al respecto. Pero me encantaría oír posibles soluciones.

Creo que lo que quieres es hacer un Deep Linking, por lo tanto te remito a la documentación de panotour en donde puede llamar cualquier imagen a través de su identificador ID.

1 me gusta

Nuevamente muchas gracias Jisuca, sin embargo espero me corrijas el deep linking es uni-direccional y no bi direccional es decir yo puedo darle al hot spot un enlace para que salte a otro lugar en la web, pero que pasa si yo quiero que un enlace en la web valla a una panorámica en especial y no a la primera de el recorrido? A eso me refería con poder encontrar dentro de los XML una url de esta panorámica en especial. Y como dato curioso si puedo hacer lo mismo del deep linking en panotour y tambien por codigo, Eso lo hice antes de saber que era un deep linkling.

Nuevamente muchas gracias

Precisamente el deep linking es para ir a una panorámica en especifico de la siguiente manera: http://www.turecorrido.com/index.html?s=pano# en donde # es el número del panorama al que queremos ir. De igual forma se pueden pasar otros parámetros que puedes consultar en el link que te pasé.

1 me gusta

Muchas gracias sos un teso

Hola @jisuca estoy leyéndote en los post de HTML que son muy buena información, te agradezco mucho que compartas tu conocimiento. Mi pregunta es: Se puede crear palabras clave para que una web sea mejor reconocida por el navegador web? Me explico. Cuando edito una web puedo modificar la información que el buscador muestra en las busquedas con algun plugin SEO pero en la web que estoy experimentado con panotour, no se donde esta este código para agregarle la descripcion.
Se puede modificar la descripcion? En la descripcionnde panotour no es suficiente por ahi no consigo destacar este texto que describe el contenido del sitio.

Hola @doro. Técnicamente sí lo puedes hacer, en el código fuente. Cuando exportas desde Panotour, generas un archivo HTML (usualmente index.html), pues es ahí donde puedes modificar manualmente algunos parámetros.

Sin embargo, pensar en posicionar un tour virtual es muy, pero muy difícil. ¿Por qué? Pues porque el contenido textual que un tour virtual contiene es más bien poco. Y para los motores de búsqueda, el contenido textual es su base. Si no encuentran textos, no posicionará jamás.

Por eso, en proyectos como www.sinaloa360.com puedes ver que las panorámicas están “inmersas” dentro de una página web (WordPress), que facilita el utilizar TEXTOS. Si sigues un poco de cerca cada página verás que sí tiene un sentido estricto del SEO y que la tarea que hace @miguel es bastante estricta en este sentido.

##Ejemplo

Si realizas la búsqueda en Google de “museo de mineria cosala” te encontrarás con que la página de Sinaloa 360 aparece en segundo resultado de las búsquedas:

Esto lo han logrado porque como te explicaba hay un contenido TEXTUAL importante. Mira la página de destino:

Verás que es gracias a WordPress que al tener título, url, contenido, meta data, etc., Google ha tenido en cuenta como resultado a la página. Pero si fuera solo el tour, no aparecería por ninguna parte.

Esa es la triste realidad apreciado @doro, así que ahí te dejo una idea más. :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias estimado Maestro un abrazo