¿Cómo insertar objetos en una fotografía 360?

Buenas tardes a todos, y felicidades al equipo de Kamaradas y fotos360. El foro está muy bien y muy limpio.

Mi pregunta es la siguiente, he visto en el foro que ya un compañero plantea la pregunta de usar hotspost en las panos para visualizar una fotografía, un icono, o algún botón con hipervínculo.

Mi inquietud es más artística, me gustaría poder manipular las fotos de manera que pueda generar montajes, y que después se puedan ver en 360º sin deformarse. Por ejemplo tengo fotos 360 de un castillo al cual me gustaría instertar dragones y seres mitológicos, pero de una manera realista, como si realmente estén en las fotos, sería posible?. Para esto tengo preparadas las imágenes con fondo transparente.

He usado el Kolor Panotour, y he logrado algo parecido, pero sólo dispongo de la demo. Sin embargo tengo PTGui completo, aunque con este último sólo se extraer el suelo(nadir) o el techo, y modificando los grados puedo obtener cualquier parte de la foto, pero cuando quiero volver a insertarlo en la equirectangular, no me sale igual que el nadir, no doy con ello. Invierto los valores, pero no queda bien.

Les estaría muy agradecido por cualquier respuesta o ayuda.

Mil gracias a tod@s!!
Felicidades por el nuevo foro!!

Hola @prisma360, entiendo que en este grupo hay muchos y buenos + locos panografos :slight_smile: que podran darte mejor solucion que yo o otros puntos de vista. Entiendo tu inquietud y me parece fascinante intentare aportarte algo fresco.

Despues de conocer el mundo de la multimedia en muchos sectores el mejor para hacer esta idea es que tienes en proyecto es adove After Effects :wink:

http://www.mettle.com/ aqui puedes ver algunos plugins 360 para After Effects

Para rematar el trabajo te recomendaria usar el 3d puro y duro con Cinema 4d Studio, tambien aqui puedes encontrar facilmente las coordenadas de profundidad y dar esa vision espectacular unido a imagenes 3d de total realismo.

El unico handicap es que tendras que invertir moneny o buscar quien te lo pueda trabajar, es un trabajo muy muy delicado y caro ademas de tener conociemientos en todas las materias, imagen 3d + after effects + equirectangular.

Recibe un saludo.

1 me gusta

Hola @doro! encantado de saludarte.

La verdad que no me había planteado esto que comentas, el caso es que tengo ciertas nociones en cuanto al after effects y cinema 4d (demo reels y logotipos animados sobretodo). Buscaré información sobre lo que me planteas y si logro algo interesante lo pondré aquí para compartir.

Un fuerte abrazo compañero, y mil gracias por tomarte la molestia!! se agradece cualquier ayuda o aporte.

Saludos a tod@s!!

1 me gusta

Integracion de imagenes 3d en 2d

4 Me gusta

Hola @prisma360 y bienvenido a tu nueva casa…

Entiendo que lo que necesitas es extraer de la equirectangular alguna parte determinada, en un formato fácilmente manipulable en Photoshop, por ejemplo, para hacer el montaje de tus dragones y pokemones y esos bichos (jeje)… Y luego de que los tengas correctamente ensamblados, necesitas llevar ese pedazo a equirectangular y sumarlo a la foto original.

Si es exactamente esto tu duda, puedes muy rápidamente con KR Pano o con Panotour darle solución.

##KR Pano: usar el droplet “Convert sphere to cube”

Es muy rápida y sencilla: arrastra la equirectangular hacia el droplet de KR Pano llamado Convert SPHERE to CUBE droplet.app. Se crearán 6 archivos que corresponden al cubo de dicha esférica.

Mira mi imagen en equirectangular:

Y luego de arrastrarla al droplet en mención, me quedan estos archivos:

Podrás editar cualquiera de las imágenes de manera individual en Photoshop… y meter los dragones o cuanto objeto necesites. Por ejemplo, un Pikachú detrás del edificio:

Ahora, para convertir de nuevo en equirectangular, utilizas el otro droplet llamado Convert CUBE to SPHERE droplet.app, arrastrando las 6 imágenes del cubo a él.

Y se te juntarán nuevamente para dejarte la equirectangular de nuevo, pero con el Pikachú haciendo parte de la escena.

Este simple ejercicio te servirá para corregir nadir, cenit y un sinnúmero de detalles.

Si ves que tu pregunta fue corregida, nos cuentas, para cerrarla y darla por resuelta. Y un like para la respuesta, se agradece :slight_smile:

2 Me gusta

Buenas noches y gracias por el recibimiento.

La solución que ofreces es exactamente lo que busco, no obstante lo que ha puesto el compañero @doro es una pasada. Me ha abierto otro mundo de posibilidades.

Podemos dar por zanjado el tema, ahora toca trabajar y seguir aprendiendo de los maestros.

Gracias por acogerme en este nuevo foro.

Saludos y prósperos trabajos!!

1 me gusta