Cómo hacer una postal como imagen 360 VR

Hola a todos,
Tengo una duda que aun no me deja dormir tranquilo, he podido generar imagenes equirectangulares a partir del pegado de fotos en PTGui, hasta ahí no he tenido inconvenientes, lo que no he podido lograr es generar una imagen equirectangular a partir de una imagen cualquiera. Me explico, por ejemplo teniendo una imagen de una invitación a un cumpleaños, generar la imagen en equirectangular para poderla cargar como imagen 360. Agradezco su atención y ayuda, Gracias.

Wtf??? Puedes explicar mejor?

Tal vez yo sí puedo entender lo que deseas hacer.

Mira, @Khriz, tú podrías montar cualquier imagen rectilínea en PTGui y pasarla a formato equirectangular (360 x 180). Te pongo un ejemplo.

Tengo esta foto tomada con un gran angular de 20 mm:

Al montarla a PTGui, me reconoce perfectamente a través de los datos EXIF, la distancia focal, el tipo de lente, el formato del sensor y todo:

Si en la pestaña “Panorama Settings” programo los valores para que la imagen de salida sea equirectangular de 360 x 180 grados…

… el resultado será el siguiente:

Esto es, que la imagen rectilínea al pasarla a equirectangular, me va a abarcar este espacio. Así que si tomas la tarjeta de presentación que tienes y la conviertes en equirectangular, vas a tener un vacío enorme que tendrías que rellenar con algún tipo de información.

##Solución

Diseña las seis caras del cubo, en Photoshop. Pueden ser archivos JPG independientes, cada uno con las mismas dimensiones, por ejemplo 2.000 x 2.000 px.

Ahí podrás poner todo lo que desees: fotos, avisos, composiciones, lo que sea.

Debes guardar cada uno de los seis archivos con un nombre similar y un sufijo representado por las letras correspondientes a su posición dentro del cubo, así:

  • cara_f.jpg: frente
  • cara_l.jpg: izquierda
  • cara_r.jpg: derecha
  • cara_b.jpg: trasera
  • cara_u.jpg: superior
  • cara_d.jpg: inferior

Ahora, usando el droplet de KR Pano, llamado “Convert CUBE to SPHERE droplet.app”, arrastra los seis archivos. Y el droplet te generará un nuevo archivo JPG totalmente equirectangular, algo como esto:

Por supuesto, al visualizarse, quedará como si estuvieras dentro de un cubo :slight_smile:

3 Me gusta

Hola Mario, muchas gracias por tomarte el tiempo de analizar mi inquietud y darle solución.
Entiendo tu explicación, a eso me refería :grin: lo que me confunde un poco es “quedará como si estuvieras dentro de un cubo”, pero voy a intentarlo quiero ver el resultado, ahora me enfocaré en hacer un diseño de tarjeta, realizando los cortes para obtener las 6 caras, mientras aprendo a usar el krpano :computer: en cuanto tenga resultados los compartiré aqui.

@sanfe , @Mario-Carvajal este es un ejemplo claro de lo que quiero aprender a hacer, con cualquier imagen: https://www.facebook.com/elnarradordefotos/photos/a.455049274679722.1073741828.364684213716229/670677259783588/?type=3&theater

De nuevo gracias Mario. Saludos.

1 me gusta

Efectivamente, el ejemplo que muestras del Narrador de Fotos, se puede lograr como te digo. Lo que pasa es que en ese caso el gran Mauricio Ballesteros lo que hizo fue dejar todo un fondo negro y poner imágenes en cada una de las caras, entonces no da la sensación de estar “encerrado” en un cubo…

Igual, si quieres, hazle la pregunta a Mauro en su Facebook, estoy seguro que te va a responder, él es súper abierto, un bacán completo.

2 Me gusta